Cuando los rayos del sol estival aún calientan los campos ibicencos, los agricultores ya están pensando en la temporada invernal. En esta época preparan sus tierras con mimo para empezar a sembrar las voluptuosas coles que se recolectarán a partir de octubre y enriquecerán con sabor, olor y color nuestros platos tradicionales como los ossos amb col o el arròs amb gerret i pinya de col.
Los productores de Ecofeixes apuestan por las variedades de col tradicionales al tiempo que siguen innovando para conseguir nuevos sabores como la col kale o col china.
Desde Ecofeixes animan a compartir recetas en su página de Facebook. Y para empezar proponen una muy fácil como los Chips de Kale: Separar las hojas del tallo, desechar el tallo y cortar las hojas en trozos de unos 3cm de ancho. Después, rociar con aceite y espolvorear ajo en polvo, comino, pimentón y sal (mezclar con las manos). Colocar la col en una bandeja al horno precalentado a 175º C y dejar de 12 a 14 minutos, hasta que estén crujientes.