Las coles más innovadoras y tradicionales de Ecofeixes

No te lo pierdas

Susana Asenjo
Susana Asenjo
Redactora en Diario de Ibiza

Cuando los rayos del sol estival aún calientan los campos ibicencos, los agricultores ya están pensando en la temporada invernal. En esta época preparan sus tierras con mimo para empezar a sembrar las voluptuosas coles que se recolectarán a partir de octubre y enriquecerán con sabor, olor y color nuestros platos tradicionales como los ossos amb col o el arròs amb gerret i pinya de col.
Los productores de Ecofeixes apuestan por las variedades de col tradicionales al tiempo que siguen innovando para conseguir nuevos sabores como la col kale o col china.
Desde Ecofeixes animan a compartir recetas en su página de Facebook. Y para empezar proponen una muy fácil como los Chips de Kale: Separar las hojas del tallo, desechar el tallo y cortar las hojas en trozos de unos 3cm de ancho. Después, rociar con aceite y espolvorear ajo en polvo, comino, pimentón y sal (mezclar con las manos). Colocar la col en una bandeja al horno precalentado a 175º C y dejar de 12 a 14 minutos, hasta que estén crujientes.

Más artículos de este tipo