Cuando Japón conoció el Mediterráneo

No te lo pierdas

Ester Vila
Ester Vila
Branded Content en Diario de Ibiza

Nunca se sabrá cómo hubiese sido la evolución de la gastronomía mediterránea sin el mar que baña su territorio o qué sabor tendrían los platos más típicos de la cocina nipona, pero en Ibiza hay un restauarante que ha querido unir las cocinas de Oriente y Occidente para ofrecer a sus comensales lo mejor de cada una en bocados delicados y sorprendentes. Se trata de Minami Japanese Restaurant.

Minami en japonés significa sur y el restaurante, situado en Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, Platja d’en Bossa, lleva el nombre de este punto cardinal porque es hacia donde uno debe dirigirse en la isla para llegar hasta el restaurante.

El restaurante se encuentra en Ushuaïa Ibiza Beach Hotel. Fotos: Minami
El restaurante se encuentra en Ushuaïa Ibiza Beach Hotel. Fotos: Minami

Con una clara apuesta por la fusión culinaria entre Oriente y Occidente, Minami Japanese Restaurante presneta una amplia variedad de elaboraciones típicas de Japón como la gyoza de verduras con salsa de albahaca, coco y piñones o el solomillo de Wagyu a la parrilla con verduritas, salsa wafu y chips de raíz de loto; pero también platos mediterráneos con toques exóticos como el rodaballo con salsa de miso y jalapeño con pak choi y hajikami o el bacalao negro al pil pil de miso, boniato y tobiko. Además, Minami Japanese Restaurant cuenta con un Teppanyaki, la tradicional plancha japonesa donde asar productos de una gran calidad como el salmón o la ventresca de atún, entre algunas de las propuestas de la carta.

Más artículos de este tipo