Cocina ibicenca y vinos blancos

No te lo pierdas

Ester Vila
Ester Vila
Branded Content en Diario de Ibiza

Durante la temporada de verano los vinos blancos, rosados y espumosos son la elección ideal para disfrutar de la cocina marinera que ofrecen muchos restaurantes de la costa e interior de Ibiza. Bedrinks quiere ofrecer una pequeña guía con consejos para maridar y acertar a la hora de seleccionar el vino blanco para cada plato.

El ‘showroom’ de Bedrinks, un espacio para los amantes del vino.
El ‘showroom’ de Bedrinks, un espacio para los amantes del vino.

Los arroces melosos y secos como el arroz a banda, paellas y caldosos, casi siempre acompañados de marisco y pescado, prefieren vinos frescos que no enmascaren los sabores y refresquen. Verdejo o Sauvignon Blanc sin fermentación en barrica sería la pareja perfecta para estos platos con sabor a mar, como el verdejo Javier Sanz V Malcorta. Los blancos espumosos también serían una buena opción, como el cava Llopart Leopardi Gran Reserva.

Otro de los platos estrella de nuestra cocina es el bullit de peix con arroz a banda. Sabor contundente tanto en el pescado como en el arroz posterior. Para este plato es recomendable seleccionar vinos blancos con barrica que nos ayudarán a refrescar el paladar pero con la suficiente intensidad para acompañar el plato. Nuestra debilidad, Artadi Viñas de Gain Blanco o el vino de pago Arinzano Gran Vino Blanco.

BE Day’, primer encuentro para profesionales ‘Bar & Beverage’ de eivissa, ofreció un recorrido por las novedades
del sector

Uno de los productos estrella de la gastronomía ibicenca es el pescado fresco. Preparado al horno, a la parrilla o a la sal la calidad de los productos de la costa es excelente. Su sabor delicado, con toques a marisco y de textura suave requiere de un blanco sedoso, de acidez equilibrada y fresco. La garnacha blanca de Les Brugueres con su toque cítrico nos parece excepcional. Si el plato va acompañado de alguna salsa, por lo general será más graso, necesitamos un vino con más estructura como Chivite Colección 125 con 11 meses en barrica.

En la línea de los pescados frescos se encuentran los mariscos. Gamba ibicenca, langosta o cigalas son algunos de estos delicados manjares que se puede disfrutar en los restaurantes de Ibiza. Si hay un compañero de viaje perfecto para estos productos son los vinos gallegos. Vinos frescos, aromáticos, de acidez agradable y que provocan gran sensación de frescor. Nuestros favoritos para el maridaje son dos vinos de uva albariño D.O. Rías Baixas de elaboración tradicional como Granbazán etiqueta Ámbar o Do Ferreiro. Lo más importante, disfrutar del vino.

Más artículos de este tipo