La conservación ideal del vino

No te lo pierdas

Diana Blesa
Diana Blesa
Periodista. Redactora de especiales de Diario de Ibiza.

Consciente de la importancia de que los vinos mantengan una temperatura constante desde su salida de bodega hasta su llegada a los restaurantes, la dirección de Buscastell Vins ha climatizado tanto su almacén como todas sus furgonetas. ¿El objetivo? Que, ningún caso, las botellas superen la temperatura recomendada de 20 grados, para evitar la pérdida propiedades aromáticas y gustativas que tiene lugar cuando se calientan demasiado. Aprende más sobre la conservación ideal del vino.

Además de acondicionar sus instalaciones, Buscastell Vins exige ahora que el transporte desde la bodega a su almacén siga la misma línea de conservación de los vinos para preservar su calidad.

Una mampara térmica protege de la temperatura exterior. fotos: s.g.c.
Una mampara térmica protege de la temperatura exterior. fotos: s.g.c.

Quizá esta filosofía, unida a la de ofrecer un excelente y personalizado servicio a sus clientes de restauración, han sido motivos más que suficientes para que prestigiosas marcas como Tomás Postigo y Martín Códex confíen en Buscastell Vins para su distribución en la isla. Estas dos nuevas incorporaciones se suman al amplio catálogo de la distribuidora ibicenca, que lleva más de 20 años apostando por la innovación en el ámbito de los vinos en Ibiza. Referencias internacionales de Nueva Zelanda, Sudáfrica o Italia, blancos, rosados y tintos españoles y, cómo no, referencias locales, pueden escogerse entre las cientos de referencias disponibles en Buscastell Vins.

Un nuevo sumiller

Con el afán de que la cultura vinícola siga profesionalizándose, Buscastell Vins ha incorporado un nuevo sumiller que ayuda a optimizar las cartas de vinos y ofrece formación al personal de los restaurantes.

Quienes quieran conocer más detalles de Buscastell Vins pueden entrar en su nueva página web, donde pueden consultar desde su amplio catálogo de vinos hasta referencias de cata. Noticias, historia de la empresa, bodegas con las que trabaja o etiquetas divertidas se pueden encontrar en www.buscastellvins.com.

Más artículos de este tipo