Cova Santa. Espai Kru aterriza en Ibiza

No te lo pierdas

Espai Kru Ibiza ya es toda una realidad. La propuesta gastronómica es una alianza magistral entre el prestigioso grupo de restauración, Grupo Iglesias, creadores de Espai Kru Barcelona y uno de los locales más singulares y especiales de Ibiza, Cova Santa.

Cova Santa. Espai Kru aterriza en Ibiza | másDI - Magazine
Fusión de sabores y sensaciones. Foto: Espai Kru

En su lanzamiento, entrevistamos a dos de las piezas fundamentales de este proyecto, David Moya, Director General de Cova Santa y Sergi Villacampa, Director de Proyectos del Grupo Iglesias. En palabras de Sergi Villacampa Espai Kru Ibiza «es una fusión entre la singularidad de Cova Santa y la oferta culinaria de Espai Kru, que se basa en el concepto de la cocina antes de la llegada del fuego».

Deliciosos atunes del mediterráneo. Foto: Espai Kru
Deliciosos atunes del mediterráneo. Foto: Espai Kru

Una vanguardista propuesta que ha encajado a la perfección con el club, como explica Villacampa «antes de la llegada del fuego vivíamos en cuevas y Cova Santa es el sitio ideal donde desarrollar esta idea. La carta es una trayectoria que empieza por la cocina cruda, pasando por la llegada del fuego, con platos con un toque de fuego y termina con platos que están pasados por brasas».

Espai Kru llega a
Cova Santa de la mano del Grupo Iglesias,
con una carta diseñada por Ever Cubillas

Se trata de una apuesta muy importante para el Grupo Iglesias que espera encontrar gran aceptación, tal y como expresó el Director de Proyectos del Grupo «esta isla es una plaza muy importante y cuidamos al detalle cada nuevo proyecto, este es un salto de carácter internacional porque recibiremos clientes procedentes de todo el mundo». Su objetivo principal es extrapolar la filosofía del Grupo (la calidad del producto, la creatividad y la buena ejecución) a un nuevo punto geográfico, en este caso Ibiza.

Trocito de cielo. Foto: Espai Kru.
Trocito de cielo. Foto: Espai Kru.

Ever Cubillas, chef y visionario de Espai Kru Barcelona ha diseñado un menú muy especial donde destacan la almeja fina de carril con agua de hibiscus, el carpaccio de toro con aliño de manzana y jenibre, el wagyu a la brasa o la piña coco-ron KRU.

«Espai Kru llega Cova Santa con un altísimo nivel gastronómico y se mantienen fieles a la calidad de sus productos»

El Director General de Cova Santa, David Moya, desveló una auténtica sorpresa, «como novedad realizaremos una recepción en la cueva natural. Allí comienza esta experiencia con un delicioso aperitivo. Mucha gente desconoce la existencia de esta cueva y los que lo saben no han podido tener la oportunidad de bajar, este año será posible». Sin duda, uno de los secretos mejores guardados de la temporada que arracó el pasado domingo, día 27 de Mayo con la fiesta WooMoon, cuya expectación sigue y sigue creciendo.

 

Más artículos de este tipo