Cuenta atrás para Nochevieja

No te lo pierdas

Diana Blesa
Diana Blesa
Periodista. Redactora de especiales de Diario de Ibiza.

A medida que la última noche del año se acerca, las reservas en los restaurantes de las Pitiüses se dispara. Alejarse de la cocina por un día sin renunciar a deleitarse con los mejores manjares es un capricho que muchos quieren darse para recibir el nuevo año.

Café Montesol es uno de los restaurantes que ha preparado una velada especial para el 31 de enero. Aperitivo de bienvenida en forma de crema trufada de patata y puerro con crujiente de gambas, aperitivos en mesa variados (gamba ibicenca con ajo blanco de almendras y perlas de aceite, hígado de pato a la plancha con hebras de zanahoria al regaliz), entrantes (cigala de Marín con leche de coco, mango y lemón gras), un rico sorbete de rosas y, como principales, entrecot de wagyu a la parrilla con crema de castañas al anís y aceite de turrón. La bomba de chocolate con algarroba, cremoso de chocolate y algodón de azúcar y helado de pera willians y los mini dulces de chocolate con hierbas ibicencas pondrán la guinda a la cena. El menú se acompañará con bolsa de cotillón y uvas de la suerte. El cantante Chris Martos amenizará la cena, y tras las doce campanadas comenzará la fiesta.

Es Nàutic, en Sant Antoni, también se viste de gala para la gran noche del año, con un completo menú que incluye delicias como la crema de bogavante con sus medallones y verduritas de temporada, solomillo de ternera con setas de temporada y salsa café de París y milhojas de crema con salsa ingrlesa y helado de turrón, entre otras muchas propuestas. El cotillón, la barra libre y la actuación de la orquesta valenciana Hey You! serán otros atractivos de una velada para recordar.

Cuenta atrás para Nochevieja | másDI - Magazine
La Oleoteca Ses Escoles también celebra la Nochevieja. Sergio G. Cañizares

Ses Escoles también da vida al ambiente navideño con una gala de fin de año con una selección gastronómica muy especial (con vieira con estofado de hongos en infusión de bullabesa Pazo Señorans, Cochinillo segoviano confitado con polenta de trufas y salsa cumberland o un lingote de oro de farinetes y castañas Gramona Dolç de Fred, entre muchas otras). Habrá dulces navideños, cotillón, uvas y la gran fiesta con la Arteca’s Souzas Band.

Cuenta atrás para Nochevieja | másDI - Magazine
Can Curreu vuelve a festejar la Navidad con sus clientes. s.g.c.

Can Curreu vuelve a celebrar con sus clientes la llegada del nuevo año con un increíble menú pensado para la ocasión. Y su ‘hermano pequeño’, el restaurante Estel, también va a lograr sorprender a sus comensales con una propuesta culinaria que pone el listón muy alto. Con un erizo de mar relleno de cremoso de huevas y trufa comenzará el banquete, que continuará con la lubina salvaje con salsa de mango, toques ibicencos y tierra de aceituna negra, un rico sorbete de piña y menta, el taco de wagyu con salsa bordalesa, boletus, guisados, chirivía y flor de romero y la semiesfera de chocolate con helado de plátano y gel de turrón. Por supuesto, la fiesta está garantizada con las uvas de la suerte, cotillón, barra libre y música con DJ para alargar la noche.

Cuenta atrás para Nochevieja | másDI - Magazine
Restaurante Estel, una opción interesante en Santa Eulària. Estel

Atzaró también es una opción muy buena para celebrar la última noche del año con un suculento menú de cinco aperitivos, una ensalada de roast beef con salsa de wasabi suave, bogavante a la parrilla con suquet, patatas rostizadas y frutos secos, solomillo de ternera nacional con foie y berenjena ahumada y postres típicos de Navidad. Una propuesta que abre el apetito, y más aún teniendo en cuenta el increíble contexto que envuelve a Atzaró.

El equipo de Hotel Simbad ha vuelto a implicarse al máximo para elaborar un menú a modo de bufé con un sinfín de propuestas especiales, además de show cooking en directo. La fiesta está asegurada con la actuación del Dúo Bronce.

El Cigarral tampoco renuncia a la Nochevieja, y lo celebra con un menú increíble con delicias del mar y la tierra, uvas y cotillón incluido.

Más artículos de este tipo