15 años formando a sumillers en Ibiza

No te lo pierdas

Ester Vila
Ester Vila
Branded Content en Diario de Ibiza

La enología es la ciencia, técnica y arte de producir vino. El sector vitivinícola requiere un gran conocimiento del entorno, la mecánica de producción, las tendencias e incluso de los gustos del consumidor. Es por ello que una de las figuras más importantes en el sector de la restauración es el sumiller. Enotecum, fiel a su apuesta por la formación en la isla, entregó el 28 de noviembre los diplomas del VI Curso de Sumiller en Ibiza.

Enotecum entrega los diplomas a los 85 alumnos del curso de sumiller

Enotecum realiza este curso de sumiller en Ibiza cada dos años. Tras 15 años ofreciendo formación a la restauración de la isla, esta sexta edición coincide con el 20 aniversario de la empresa y por esta razón han organizado un acto más institucional.

La entrega de diplomas del VI Curso de Sumiller en Ibiza

Reconocimiento a los seis mejores alumnos con una Master Class en La Rioja gracias a la colaboración de Enotecum con el aula Azpilicueta.
Reconocimiento a los seis mejores alumnos con una Master Class en La Rioja gracias a la colaboración de Enotecum con el aula Azpilicueta.

El auditorio del Centro Cultural de Jesús fue el escenario donde se llevó a cabo este miércoles la entrega de diplomas a los 85 alumnos que han realizado el VI Curso de Sumiller en Ibiza.

Javier Escandell, gerente de Enotecum, junto con Joan Riera, presidente de la Pime Restauració, y Fernando Gómez, como representante del Consell de Eivissa, fueron los encargados de entregar los diplomas a los alumnos.

Más allá de la entrega de diplomas, durante el acto también se premió al número uno de la promoción y se reconoció a los seis mejores alumnos con una Master Class en La Rioja gracias a la colaboración de Enotecum con el aula Azpilicueta. También se repartieron regalos entre el resto de alumnos del VI Curso de Sumiller.

El Curso de Sumiller de Enotecum

El gerente de Enotecum, junto con otros seis profesores procedentes de toda España, imparte las clases presenciales del VI Curso de Sumiller en Ibiza.
El gerente de Enotecum, Javier Escandell, junto con otros seis profesores procedentes de toda España, imparte las clases presenciales del VI Curso de Sumiller en Ibiza.

El proyecto de Enotecum nació en 1998 y, desde los inicios, la formación ha estado muy presente en la empresa. «La formación siempre ha sido una parte fundamental de nuestra filosofía, desde el inicio trabajamos para ofrecer formación tanto a profesionales como amantes del vino», afirma Javier Escandell.

El Curso de Sumiller organizado por Enotecum tiene una duración de siete semanas, en las que Javier Escandell junto a otros seis profesores de diferentes lugares de España imparten clases presenciales cada día. A lo largo del curso, los alumnos deben superar varias pruebas tanto teóricas como prácticas.

Más artículos de este tipo