Pip-pip-pip-pip-pip. Suena el despertador. Es hora de levantarse y empezar un nuevo día. Para quienes tienen niños en casa saben que es un momento donde el sueño y la falta de energía no pueden aparecer. Despertar a los más pequeños de la casa, darles un desayuno ideal, prepararles el almuerzo y ayudarles a vestir para que a las nueve en punto estén en clase. Carreras contrarreloj donde un pequeño obstáculo puede romper el orden del resto de tareas.
A los niños les espera una gran jornada llena de actividades y necesitan recargar sus baterías con un desayuno ideal y completo. Los años y las grandes campañas publicitarias han enseñado una manera muy rápida de alimentarles. Se trata de los temibles enemigos: los cereales procesados. Estos productos, cuyas raciones recomendadas se componen de 30 gramos y los usuarios suelen servirse raciones de entre 60 y 100 gramos, contienen una gran cantidad de azúcar. Hay algunos incluso que llegan al 55% de la ingesta de azúcar diaria recomendada para un niño de tres años.
Es por ello que los expertos en nutrición infantil recomiendan preparar desayunos a base de fruta, lácteos y cereales integrales.
Ideas de desayuno ideal para los niños
Ya sean tostadas de cereales integrales con tomate y aceite de oliva, fruta fresca con yogur, batidos de leche con fruta y almendras, tortitas de avena con chocolate y plátano o un bocadillo de jamón, queso y aguacate planchado, acompañado de un zumo de fruta natural son ideas fáciles para elaborar un desayuno ideal que les darán energía para empezar el día.