‘Showcooking’ en la última edición de la feria. fotos: Cristina López

Hoy comienza un fin de semana cargado de los sabores más propios de la tierra y el mar de Ibiza en el recinto ferial. La II Fira de Sabors del Camp y de la Mar se estrena a las once de la mañana con un sinfín de actividades para el disfrute de toda la familia, y con las matanzas como hilo conductor.

Productos locales.

En su segunda edición, la feria se dedica a los platos de fiesta elaborados con los ingredientes más apreciados de la isla: cerdo, anyell, sobrassada, pescados, col payesa, patata roja o almendras, siempre acompañados por los vinos y hierbas de la isla. Los visitantes podrán degustar tapas a tres euros que presentarán los expositores.

Almendra ibicenca.

Durante el fin de semana también habrá show cooking y actividades infantiles. Platos con pescado ibicenco de la mano de las cofradías de Ibiza y Sant Antoni (hoy a las 18.30 horas), recetas de porc negre (mañana a las 13.45 horas) para degustar, y show cooking de arroz de matanzas, sofrit pagès, helados gourmet, un menú de fiesta saludable con productos ecológicos, tradición e innovación, salsa de Nadal y dulces, entre otros, además de un taller infantil de cocina de fiesta a las 17.30 horas.

Este año se ha invitado a Santiago Orts para compartir su experiencia como promotor del proyecto Huerto Gourmet y Premio Nacional de Gastronomía 2011.

- Publicidad -