Eivissa sabor. Fin de semana de matanzas saludables

No te lo pierdas

Diana Blesa
Diana Blesa
Periodista. Redactora de especiales de Diario de Ibiza.

Hoy comienza un fin de semana cargado de los sabores más propios de la tierra y el mar de Ibiza en el recinto ferial. La II Fira de Sabors del Camp y de la Mar se estrena a las once de la mañana con un sinfín de actividades para el disfrute de toda la familia, y con las matanzas como hilo conductor.

Eivissa sabor. Fin de semana de matanzas saludables | másDI - Magazine
Productos locales.

En su segunda edición, la feria se dedica a los platos de fiesta elaborados con los ingredientes más apreciados de la isla: cerdo, anyell, sobrassada, pescados, col payesa, patata roja o almendras, siempre acompañados por los vinos y hierbas de la isla. Los visitantes podrán degustar tapas a tres euros que presentarán los expositores.

Eivissa sabor. Fin de semana de matanzas saludables | másDI - Magazine
Almendra ibicenca.

Durante el fin de semana también habrá show cooking y actividades infantiles. Platos con pescado ibicenco de la mano de las cofradías de Ibiza y Sant Antoni (hoy a las 18.30 horas), recetas de porc negre (mañana a las 13.45 horas) para degustar, y show cooking de arroz de matanzas, sofrit pagès, helados gourmet, un menú de fiesta saludable con productos ecológicos, tradición e innovación, salsa de Nadal y dulces, entre otros, además de un taller infantil de cocina de fiesta a las 17.30 horas.

Este año se ha invitado a Santiago Orts para compartir su experiencia como promotor del proyecto Huerto Gourmet y Premio Nacional de Gastronomía 2011.

Más artículos de este tipo