Ensalada templada de espaguetis con pollo ‘pagès’

Ensaladas, guisos,torradas... los productos locales ofrecen infinidad de posibilidades para elaborar suculentos platos como el que propone Can Cires esta semana

Estamos de acuerdo. Aunque salga el sol por Antequera y las temperaturas vayan en aumento día tras día, a muchos nos gusta seguir disfrutando de platos ‘calentitos’ antes de que el verano se eche encima.

Pero, mientras en casa se pueden seguir cenando lentejas, Can Cires se adelanta a la temporada veraniega para mostrar las mil maneras que existen de disfrutar de una sabrosa, original y suculenta ensalada sirviéndose de los productos locales de la isla.

Esta semana, la ensalada de espaguetis con pollo pagès caramelizado hará las delicias de los aspirantes a chef.

Ensalada templada de espaguetis con pollo ‘pagès’ | másDI - Magazine

Ingredientes: 100g de espaguetis , 1/2 pechuga de pollo pagès cortada en tiras, un puñadito de ensalada mixta cortada en julianas, 2 pepinillos, 1 tomate mediano, 1/2 manzana, alcaparras, aceite de oliva ibicenco, vinagre balsámico, una cucharadita de mostaza y otra de miel de la isla, una cucharada de sésamo y sal.

Preparación: El primer paso será cocer los espaguetis y, por separado, freír las tiras de pechuga añadiendo la cucharadita de miel y el sésamo. Retirar y guardar ambos ingredientes.

En un bol a parte se preparará la vinagreta con el sobrante que ha quedado en la sartén de la miel y el sésamo y un chorretín de vinagre. Poner los espaguetis en una ensaladera. A continuación, añadir las hojas de ensalada, los pepinillos, el tomate y la media manzana, previamente troceados. Añadir las alcaparras también, la cantidad dependerá de las preferencias de los comensales. El pollo condimentado con miel y mostaza será lo último que se añadirá al bol, seguido de la vinagreta y la sal al gusto.

Con estos sencillos pasos ya estará lista para comer esta deliciosa y completa ensalada, que puede servir perfectamente de plato único ya que aporta proteínas, vitaminas, fibra e hidratos de carbono. Si la ensalada no va a comerse en el momento, lo aconsejable es no verter la vinagreta en el bol y guardarla por separado para impedir que las hojas de ensalada se empapen y pierdan su frescor.