Un evento para degustar y aprender

No te lo pierdas

‘We are FaceFood’, el encuentro gastronómico internacional de la isla, tuvo lugar ayer en las instalaciones del Agroturismo Atzaró.

La cita dio comienzo al mediodía en los jardines del recinto. Hasta allí se desplazaron un gran número de profesionales de las restauración, así como amantes de la cocina y curiosos con ganas de disfrutar de un soleado viernes al aire libre.

Los asistentes degustaron sofisticadas delicatessen que ofrecían las más de 30 marcas que participaron en el evento. El buen tiempo acompañó la jornada de principio a fin, por lo que los invitados, de estand en estand, saborearon las especialidades de cada casa, propiciando una estupenda ocasión para entablar relaciones laborales y, por qué no decirlo, alguna que otra amistad.


Uno de los primeros estands ubicados en la terraza era el de Diego Carnes y Jamones. Alrededor de él, una amplia fila de visitantes esperaba ansioso su turno para conversar y probar algunos de sus productos gourmet. No muy lejos, la barra de Estrella Damm, muy bien equipada, servía de apoyo logístico para soportar el calor y continuar con la ‘cata’. Desde cervezas especiales, más o menos amargas como las Ale, de fermentación alta, hasta la típica caña, la barra de esta conocida marca estuvo abarrotada en todo momento.


Compartiendo ubicación con los productos cárnicos se encontraba Alejandro Matanza, de Casa Santoña, que presentaba una selección de salazones, anchoas artesanales y encurtidos, que competían en exquisitez con el suculento jamón. Para Matanza es la primera vez que participa en ‘We are FaceFood’ y lo considera de gran importancia al tratarse de «un evento con mucho caché donde la gente es muy profesional», además de disfrutar de una jornada de ‘semitrabajo’ en un lugar tan «privilegiado» como Atzaró.

Ponencias de alto nivel


El encuentro contó con la presencia de cinco chefs con estrella Michelin que, a lo largo del día, expusieron sus ponencias en una pequeña carpa ubicada en el exterior. El agradable ambiente y el gran interés de los asistentes facilitó la intervención de los destacados profesionales. El primero en compartir su experiencia fue Roberto Ruiz, el chef mexicano dueño de ‘Punto MX’, el primer restaurante de cocina mexicana en conseguir una estrella Michelin en Europa. Ruiz habló de su amor por la cocina fusión entre España y México ya que su restaurante, ubicado en Madrid, se caracteriza por emplear productos españoles y cocinarlos y combinarlos al más puro estilo mexicano.


A continuación le tocó el turno a Joâo Rodrigues, del restaurante Feitoria, en Lisboa,seguido de Oliver Peña, del exclusivo restaurante Enigma, y Carles Abellán, conocido por sus elaborada cocina en el restaurante Bravo o La Barra de Carles Abellán. Xavi Alba, jefe de sala de Tickets, también participó como ponente, así como Borja Beneyto (de Brandelicious) y Jesús Trujillo, director de Facefood, que clausuró el evento con su intervención.
En definitiva, una agradable jornada gastronómica que sirvió para conocer más sobre las maravillas de la nueva cocina, intercambiar opiniones y contactos y que , sobre todo, estuvo aderezada por los mejores sabores de dentro y fuera del país.

Más artículos de este tipo