La lluvia y el mal tiempo reinante durante la celebración del Festival de Vinos de la firma Vino&Co no fueron problema para conseguir un nuevo éxito de este evento gastronómico y de ocio que se celebra cada año en los jardines de Sluiz, en Santa Gertrudis.

Rosa, Jeroen y Silvia Hamersma, propietarios de Vino & Co., en su festival.
Rosa, Jeroen y Silvia Hamersma, propietarios de Vino & Co., en su festival.

La octava edición reunió a más de 1.200 personas, igualando la asistencia del año anterior, en la que hizo mucho mejor tiempo: «Creemos que es un éxito haber logrado igualar la cifra de visitantes de 2017 pese a la lluvia. Quizá con buen tiempo se hubiese colapsado», apunta sonriente Rosa Hamersma, alma mater del festival junto a su padre Jeroen y familia. «Teníamos 3.000 respuestas en Internet y logramos un ambiente muy bueno y alegre pese a lo desapacible del día gracias al gran espíritu y ánimo reinante entre bodegas y visitantes».

Tres divertidas representantes de bodegas de ‘sake’ japonés.
Tres divertidas representantes de bodegas de ‘sake’ japonés.

Esta edición reunió a 34 bodegas internacionales (españolas, francesas y de otros países), muchas de ellas nuevas, y 120 referencias. «Hubo mucha gente interesada en vinos, catando e intercambiando con los productores de vinos naturales y clásicos, y sake. También hubo presencia de medios de comunicación y bloggers e importantes sumilleres y empresarios de la restauración en la isla. Intentamos hacer una fiesta del vino para todos los ibicencos, residentes y extranjeros y estamos orgullosos con la respuesta de calado internacional», comenta Rosa. Con el éxito ha llegado alguna propuesta para exportar el festival a nivel nacional: «Es una buena oportunidad para dar a conocer nuestros vinos, lo que somos y cómo trabajamos».

Nueva web y bistro en la tienda

Vino&Co presentará en breve una nueva página web con venta on line y el día 2 de mayo inaugura el nuevo Bistro y Wine Bar con una fiesta en la misma tienda, reformada y adaptada a este nuevo proyecto de vinos y tapas que busca el consumidor final de vino.

Gran ambiente gastronómico entre los asistentes y bodegas.
Gran ambiente gastronómico entre los asistentes y bodegas.
- Publicidad -