Lluvia de vinos con éxito en el Festival de Vino & Co

No te lo pierdas

Cena de altura para celebrar Sant Ciriac

Una cena en el Sky Bar del OD Talamanca es una toda una experiencia por las espectaculares vistas de...

Un menú especial con la música de José Mora

El restaurante Corso ha preparado una velada muy especial para celebrar Sant Ciriac mañana por la noche. En el...

La unión entre la gastronomía y la elegancia

La unión entre la gastronomía y la elegancia Ir al artículo original
Juan Suárez
Juan Suárez
Adjunto a gerencia de Diario de Ibiza.

La lluvia y el mal tiempo reinante durante la celebración del Festival de Vinos de la firma Vino&Co no fueron problema para conseguir un nuevo éxito de este evento gastronómico y de ocio que se celebra cada año en los jardines de Sluiz, en Santa Gertrudis.

Rosa, Jeroen y Silvia Hamersma, propietarios de Vino & Co., en su festival.
Rosa, Jeroen y Silvia Hamersma, propietarios de Vino & Co., en su festival.

La octava edición reunió a más de 1.200 personas, igualando la asistencia del año anterior, en la que hizo mucho mejor tiempo: «Creemos que es un éxito haber logrado igualar la cifra de visitantes de 2017 pese a la lluvia. Quizá con buen tiempo se hubiese colapsado», apunta sonriente Rosa Hamersma, alma mater del festival junto a su padre Jeroen y familia. «Teníamos 3.000 respuestas en Internet y logramos un ambiente muy bueno y alegre pese a lo desapacible del día gracias al gran espíritu y ánimo reinante entre bodegas y visitantes».

Tres divertidas representantes de bodegas de ‘sake’ japonés.
Tres divertidas representantes de bodegas de ‘sake’ japonés.

Esta edición reunió a 34 bodegas internacionales (españolas, francesas y de otros países), muchas de ellas nuevas, y 120 referencias. «Hubo mucha gente interesada en vinos, catando e intercambiando con los productores de vinos naturales y clásicos, y sake. También hubo presencia de medios de comunicación y bloggers e importantes sumilleres y empresarios de la restauración en la isla. Intentamos hacer una fiesta del vino para todos los ibicencos, residentes y extranjeros y estamos orgullosos con la respuesta de calado internacional», comenta Rosa. Con el éxito ha llegado alguna propuesta para exportar el festival a nivel nacional: «Es una buena oportunidad para dar a conocer nuestros vinos, lo que somos y cómo trabajamos».

Nueva web y bistro en la tienda

Vino&Co presentará en breve una nueva página web con venta on line y el día 2 de mayo inaugura el nuevo Bistro y Wine Bar con una fiesta en la misma tienda, reformada y adaptada a este nuevo proyecto de vinos y tapas que busca el consumidor final de vino.

Gran ambiente gastronómico entre los asistentes y bodegas.
Gran ambiente gastronómico entre los asistentes y bodegas.

Más artículos de este tipo