Éxito de la cocina formenterense en Madrid Fusión

No te lo pierdas

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor en Diario de Ibiza

El Consell de Formentera ha promocionado la gastronomía tradicional de la isla en el certamen gastronómico Madrid Fusión durante sus tres jornadas con platos de la cocina tradicional que han contado con la participación de chefs de varios restaurantes de la isla.

Por primera vez y con el lema ‘Singular y natural’, la representación formenterense tuvo un estand propio en la planta principal de expositores, cocina regional y proveedores de grandes firmas de alimentación.


Junto a los platos típicos se ofrecieron degustaciones de aceites y vinos de la tierra con gran éxito de público y visitantes que se interesaron por los sabores y la restauración de la isla. Los sabores y recetas de la cocina quedaron reflejados en el libro ‘Sabores de Formentera, recetas tradicionales de una isla singular’ que la consellera de turismo, Alejandra Ferrer, presentó como novedad y obsequió a los asistentes junto a un pack de promoción con información y guías locales de la pitusa menor.

Siete chefs de la isla con distintas propuestas


Siete chefs de diferentes locales de restauración elaboraron recetas tradicionales para ofrecer como desgustaciones a los visitantes. Joan Tur y José Camarena, del restaurante Pinatar, prepararon una caldereta de bogavante, rape y gambas; una textura de frita de pulpo y orelletes con sobrasada y miel como postre. Cristina Miró y Toni Mayans, del Vogamarí, ofrecieron un show cooking con un frito de pulpo; ensalada payesa con peix sec y ‘salsa de nadal’ en la primera jornada en la que también hubo degustación de aceites de Ca na Plavera y vinos de la bodega Terramoll de Formentera.


En la segunda jornada los chefs Nicola Squeo, Ricardo Ruiz y Juan Sánchez, de Es Molí de Sal, presentaron tartare de sirvia con hierbas aromáticas de Formentera, caldereta de langosta de Formentera, orelletes con sobrasada y miel de frigola.

La joven chef Martina Cacheiro del restaurante Casbah elaboró una graixonera con hierbas y nata. Juan José Escandell y José González, del Capri y Can Pascual, deleitaron a los asistentes con bocados de salmonete en escabeche; gallo en salsa verde y greixonera.

Más artículos de este tipo