Frufor. Escaparate de calidad en Ibiza en productos de alimentación

No te lo pierdas

Un escaparate profesional donde mostrar a sus clientes la amplia gama de productos de calidad que distribuye el mayorista de alimentación Frufor. Con este objetivo esta empresa de venta al por mayor organizó el pasado lunes un interesante showcooking por el que este pasaron decenas de personas, entre ellos gran parte de sus clientes de Ibiza y Formentera.

«Hemos querido organizar este evento para darnos más a conocer entre la gente de Ibiza, donde llevamos ya ocho años. Queríamos mostrar los productos de calidad a los clientes, enseñar nuestras propias marcas y las que distribuimos en exclusividad», aseguraba Gonzalo Martín, responsable de Frufor en Ibiza, quien junto a sus hermanos Javier, en Formentera, y Juanjosé, en Valencia, dirigen esta empresa que fundó su padre hace 35 años.

Las semillas, especias y flores de Germinarte y el aceite de As Pontis, productos estrella del ‘showcooking’

Con sedes en estos tres lugares, Frufor presenta una amplia gama de productos de alimentación para la venta al por mayor como frutas y verduras, productos ibéricos, productos cárnicos, conservas, especias, ultracongelados…y el evento del lunes fue un buen momento para conocerlos de primera mano.

Aceite y germinados

Los aromas cautivadores de las hierbas, semillas, flores y especias de Germinarte, el penetrante sabor del aceite cacereño de As Pontis, un auténtico AOVE de prestigio, o el encanto culinario de la trufa italiana de Umbria, son algunos de los productos que Frufor distribuye en exclusiva en la isla y que el pasado lunes se pudieron catar y conocer de la mano de los representantes de estas prestigiosas casas.

Junto a ellos, un amplio abanico de género de calidad, de marcas propias, como los aguacates; de una línea de fruta envasada, limpia y cortada preparada para consumir al momento; naranjas de primerísima calidad de origen nacional y que se venden todo el año; y, por supuesto, el producto local, siempre presente en la comercialización de este mayorista. Frufor ofrece productos de distintos orígenes, local, nacional y de importación, pero con un denominador común: la calidad. Para ello, además, dispone de una amplia flota de camiones especializados que garantiza la entrega al por mayor de sus productos.

«Tenemos muy en cuenta el producto local, cada vez más solicitado», señala Gonzalo Martín, de Frufor

Jorge López, uno de los socios de Germinarte, no paró en toda la mañana de explicar los secretos de las especias, flores, plantas, semillas y la grandísima variedad de productos de ofrece esta marca. Muy de moda entre los chefs de la alta cocina, los aromas y el sabor que desprenden estos productos atrapan al instante, como bien se pudo comprobar el lunes, donde la gente se arremolinaba alrededor de la mesa de muestras. «Cada año ofrecemos más cosas, y los gustos también van cambiando; por ejemplo, ahora en la cocina están de muy de moda las hierbas silvestres», comentaba López, mientras daba a probar una hoja en apariencia insulsa pero con un aroma cítrico muy intenso y original.

Junto a ellos, Miguel Durán, de As Pontis, no tenía que dar muchas explicaciones sobre su producto. El Aove de esta casa cacereña, de marca Vieiru, premiado en numerosas ocasiones, la última el año pasado a la mejor almazara, salta a la vista, al gusto y al olfato. Un aceite de oliva virgen extra natural y cuya esencia es la inconfundible manzanilla de la sierra de Gata.

Apuesta por el producto local

El showcooking del lunes guardaba un espacio reservado para la huerta pitiusa. «Siempre hemos estado muy por la labor de trabajar con el producto local y con los payeses», subrayaba Gonzalo Martín, quien reconocía que la variedad de género que ofrecen las Pitiüses «cada día se demanda más».

Fue una jornada completa, con degustación de productos,cata, música y un muy buen ambiente. Donde los profesionales pitiusos de la restauración, hostelería y comercio pudieron conocer más de cerca la extensa gama de productos que ofrece este mayorista de la alimentación.

Más artículos de este tipo