El Consell de Eivissa lo tiene claro: es importante dar valor a la gastronomía y los productos de Ibiza más allá de nuestras fronteras. Por ello, la próxima semana estará, por tercer año consecutivo, en el certamen gastronómico Madrid Fusión, una de las citas más importantes del panorama culinario internacional.

Por primera vez, además del estand propio en el que se mostrarán recetas y materias primas de Ibiza, la isla saltará al escenario de la sala polivalente. ¿El objetivo? «Dar visibilidad a Ibiza como un destino turístico y gastronómico que apuesta por la sostenibilidad», apuntan desde el Consell. El presidente insular, Vicent Torres, afirma: «En 2018 hemos hecho un esfuerzo especial para concienciar sobre la importancia de preservar nuestros recursos naturales, en el marco de una apuesta de futuro por la sostenibilidad». De ahí las ganas de dar a conocer esta línea más allá de la isla.

Pere Varela, representante de Peix Nostrum. Foto: Aisha Bonet

‘Peix Nostrum de Ibiza: la sostenibilidad del mar’ es el título de la ponencia que llevará estos valores locales a Madrid Fusión. La cita será el miércoles a las 17 horas, y contará con los representantes de las cofradías de la isla que forman parte del sello Peix Nostrum y los chefs José Miguel Boned, del restaurante Es Ventall, y Javier Marí, de Can Gat. Vicent Torres ha agradecido su colaboración en un evento «tan importante, y ante un público especializado nacional e internacional».

Por otro lado, en el estand de Ibiza se darán a conocer las Jornadas Gastronómicas Ibiza Sabor 2018, que tendrán lugar en primavera, así como el Foro de Gastronomía del Mediterráneo. Los representantes de Ibiza en Madrid Fusión serán David Grussaute (chef de Unic Restaurant), Rodolfo Escudero (Girasol) y Carlota Bonder (Bonder & Co.), que ofrecerán elaboraciones con productos locales como sobrasada y quesos, entre muchos otros. Además, se ofrecerán degustaciones de vinos y aceites de la tierra.

Íñigo Rodríguez cocinará platos de su menú ‘Viu la Posidònia’. Foto: Sergio G. Cañizares

Por su parte, el Ayuntamiento de Ibiza viajará también a Madrid Fusión de la mano del chef Íñigo Rodríguez (El Hotel Pachá) para promocionar el evento ‘Vive la Posidonia’, la planta declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco a la que se quiere poner en valor. «Prepararé la ensalada de algas con crujiente de roja y vinagreta de soja y puerro y el arroz marino con sepia ibicenca, dos de los platos que formaron parte de nuestro menú durante el certamen gastronómico», apunta Rodríguez, quien considera esencial acudir a este tipo de eventos «para conocer las nuevas tendencias, pero también para que vean lo que estamos haciendo». Esta es otra de las iniciativas que buscan desestacionalizar la temporada.

- Publicidad -