Grupo Pacha. Un menú muy especial para sumergirse en los sabores del mar

No te lo pierdas

Diana Blesa
Diana Blesa
Periodista. Redactora de especiales de Diario de Ibiza.

La pasión por el mar de Íñigo Rodríguez, chef de El Hotel Pacha, queda al descubierto hasta el mes de septiembre en el menú ‘Vive la Posidonia’, que presenta todos los sábados por la noche en su restaurante. A través de cuatro platos, los comensales pueden realizar un viaje sensorial por los sabores, aromas y texturas del mar, con el objetivo de ponerlo en valor y recordar el compromiso que tenemos con él. Su conservación depende de todos.

Grupo Pacha. Un menú muy especial para sumergirse en los sabores del mar | másDI - Magazine
Ensalada de algas con crujiente de roja y vinagreta de soja y puerro.

grupo pacha se suma a la campaña de concienciación para proteger la posidonia

Íñigo Rodríguez se ha esmerado en la elaboración de esta selección gastronómica, y lo ha hecho con convicción. Su vínculo con el mar nace con él en el encantador pueblo pesquero de Bermeo, en el País Vasco, y precisamente desde allí llega a Ibiza con su mujer con el fin de «estar rodeados de mar».

Grupo Pacha. Un menú muy especial para sumergirse en los sabores del mar | másDI - Magazine
Solomillo con espaguetis marinos.

«Siempre he trabajado mucho con las algas, ofrecen muchas posibilidades»

Qué lugar mejor que esta isla, en la que no duda en realizar todo tipo de actividades acuáticas en cuanto tiene un poco de tiempo libre. «Durante el invierno, el simple hecho de ir a tirar piedras al mar con mis hijas, por ejemplo, ya me aporta esas sensaciones que después me gusta plasmar en mi cocina», desvela el cocinero, que sumerge a los comensales en el conocimiento de las algas para preparar sus recetas.

Grupo Pacha. Un menú muy especial para sumergirse en los sabores del mar | másDI - Magazine
Arroz marino con sepia ibicenca

Íñigo Rodríguez ha preparado un menú muy especial para poner en valor el mar

«Siempre he trabajado con las algas, ofrecen muchas posibilidades en cuanto a sabores y texturas», afirma Íñigo Rodríguez, recordando que ya lo hacía cuando trabajaba en El Bulli hace más de diez años. A la hora de incorporarlas a sus platos, tiene muy en cuenta el potente sabor de muchas de las algas, que equilibra con otros ingredientes para conseguir la perfecta armonía. Así se aprecia en la ensalada de algas con crujiente de roja y vinagreta de soja y puerro, el arroz marino con sepia ibicenca o el solomillo con espaguetis marinos al teriyaki que conforman el ‘Viva la Posidonia’ junto al flaó tradicional con helado de hierbas ibicencas (el menú completo son 36 euros).

Grupo Pacha. Un menú muy especial para sumergirse en los sabores del mar | másDI - Magazine
‘Flaó’ tradicional con helado de hierbas ibicencas.

Grupo Pacha se suma así a la campaña de concienciación lanzada por el ayuntamiento de Eivissa para proteger uno de los bienes más valiosos de las islas: el mar y, con él, la posidonia. Siempre, por supuesto, a través de la mejor gastronomía.

Más artículos de este tipo