La cocina de raíz de Sagardi en Montesol

No te lo pierdas

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor en Diario de Ibiza

El grupo Sagardi llega a los fogones del Gran Hotel Montesol de Ibiza con una nueva propuesta gastronómica de cocina de raíz avalada por su larga experiencia internacional y su carta especializada en verduras frescas y de temporada, pescado del día de la lonja y las mejores piezas de carne roja como el txuleton de vaca vieja madurado en la cava del propio restaurante.

Sagardi Cocineros Vascos, toma las riendas de la cocina del mítico Café Montesol, uno de los restaurantes de referencia y principales destinos foodies de la isla. Con esta alianza estratégica, Ibiza refuerza su atractivo gastronómico en una de las zonas más exclusivas de la ciudad, con un servicio marcado por la excelencia, la calidad del producto y la cocina, con el rigor que exigen los hoteles con sello Curio Collection by Hilton.

 

La apertura de este nuevo proyecto culinario reunió a varios centenares de invitados en un relevante acto social que contó con la presencia del presidente del Consell, Vicent Torres, la vicepresidenta segunda Marta Díaz, el director insular de turismo, Vicente Torres, la concejala de cultura del ayuntamiento de Sant Josep, Elena Benlloc, entre otras autoridades locales. El concurrido evento contó con un elegante y cosmopolita ambiente de fiesta, música y alegría y congregó a artistas, personajes locales y rostros conocidos del verano ibicenco. Entre ellos el director de cine Miguel Ángel Tobías, los diseñadores Charo Ruiz y Toni Bonet; los fotógrafos Toni Riera, Jordi Gómez y Vitorino Pepino; el reconocido doctor Simón Dray, la empresaria Carmen Matutes, el arquitecto Javier Planas, Luis Suárez y Gerard Asturdillo. Los invitados saborearon decenas de pequeños bocados de lo más exclusivo de la carta durante el cóctel ofrecido en la tarde noche y continuó a partir de medianoche en la exclusiva terraza superior del hotel desde donde se divisa una de las panorámicas más atractivas y espectaculares de Dalt Vila y el puerto. El servicio atento y profesional propició que la velada tuviese momentos inolvidables para los asistentes especialmente en la Roof terrace Rum & Love.

Cocina de prestigio

Los chefs Iñaki López de Viñaspre y Mikel López de Viñaspre, del Grupo Sagardi, firman la nueva carta del Café Montesol Ibiza poniendo el acento en la materia prima, con una oferta marcada por la cocina fresca, sincera, de producto de proximidad, de excelente calidad y los sabores auténticos, reales y sin artificios que se caracterizan por ofrecer los mejores pescados salvajes de lonja, como la deliciosa gamba roja ibicenca, las verduras de temporada y la tradicional parrilla vasca.

La carta ofrece platos de cocina mediterránea y de proximidad, vinculada a la isla, con arroces y guisos típicos de la isla. Entre los platos más destacados se encuentra el arroz cremoso de gamba roja de Ibiza, el arroz caldoso con almejas estilo Donosti o la caldereta de pescado de roca y langosta roja de la lonja ibicenca.

Partiendo de la auténtica cocina vasca tradicional como base, el Grupo Sagardi ha creado una cultura gastronómica con un denominador común: una cocina sincera para compartir, donde la materia prima y el fuego son los protagonistas. Esta oferta se puede degustar en distintos espacios del mítico Café Montesol, aparte del propio restaurante de aires mediterráneos. La terraza Rum & Love, situada en la última planta del hotel donde se contempla el skyline. Su histórica terraza en el paseo Vara de Rey con cocina ininterrumpida del restaurante o la clásica barra de pintxos vascos, un clásico e imprescindible del Grupo Sagardi.

Más artículos de este tipo