El Hotel Pachá. El otoño resumido en cuatro platos que evocan a Ibiza

No te lo pierdas

Diana Blesa
Diana Blesa
Periodista. Redactora de especiales de Diario de Ibiza.

El verano se apaga con la llegada del otoño, pero muy lejos de oscurecer, la creatividad gastronómica, al menos en El Hotel Pachá, está en plena floración. Así lo demuestra el chef Íñigo Rodríguez en el menú que ha preparado para las Gastrojornadas, un certamen que se desarrolla en 41 restaurantes de Ibiza hasta el 10 de diciembre.

41 restaurantes participarán en las gastro-jornadas hasta el día diez de diciembre

«Es la excusa perfecta para utilizar el mayor número de productos locales en nuestro restaurante», apunta el cocinero vasco, que presenta cuatro platos en los que la tradición se transforma en modernidad. De lunes a domingo por la noche, los comensales pueden darse un capricho en un entorno tranquilo y muy agradable como es el restaurante de El Hotel Pachá.

Para comenzar, el delicioso carpaccio de cordero ibicenco con vinagreta de soja iyuzu. El calamar ibicenco gratinado relleno de sobrasada es la segunda propuesta, que continúa con un suculento arroz de pollo payés con crujiente de su piel y aceite de ajonegro. ¿Y para finalizar? Un rico postre de bizcocho de almendras, strozel de algarroba y helado de hierbas ibicencas.

«intentamos dar toques de cocina de autor sin irnos demasiado»

A mediodía, de lunes a sábado, El Hotel Pachá ofrece su menú gourmet por 22 euros. Una selección gastronómica que va cambiando semanalmente y que se adapta a cada estación del año, utilizando productos de temporada.

Ambos menús son una muestra viva del concepto gastronómico de Íñigo Rodríguez: «Nos basamos en la cocina mediterránea, es la base, e intentamos dar toques de cocina de autor. Sin irnos demasiado, porque nuestra base es el producto». Un producto que intenta captar del entorno más próximo, a ser posible la tierra o el mar de la isla.

Más artículos de este tipo