El Hotel Pachá. Nochevieja, una cita que merece gastronomía de nivel

No te lo pierdas

Ester Vila
Ester Vila
Branded Content en Diario de Ibiza

Nochevieja es, sin lugar a dudas, una de las fiestas más esperadas del año. No únicamente por ser la última, o la primera, del año, sino por los preparativos, la compañía, las costumbres y tradiciones y sobretodo por las dos grandes decisiones: la elección del lugar y el menú.

El Hotel Pachá es una magnífica opción para esta fecha tan señalada, porque cumple los requisitos de excelente menú y buen lugar, tanto por la situación como por el diseño del local.

El Hotel Pachá. Nochevieja, una cita que merece gastronomía de nivel | másDI - Magazine
Íñigo Rodríguez, el chef de El Hotel Pachá, ultimando una de las elaboraciones que ofrece en su carta.

Este año, el chef Íñigo Rodríguez ha elaborado el menú para sus invitados en base a producto de calidad y creatividad en su elaboración consiguiendo un aperitivo formado por ostra con salsa ponzu y tiara de foie y mango, seguido por dos entrantes de pescado maridados con Pazo de San Mauro D.O. Rías Baixas, un vino blanco ideal para el carpaccio de bogavante con vinagreta de soja y jengibre y para el rodaballo salvaje con crema ligera de lima y salsa marinera de cigalas.

En alta cocina, se utiliza el término «limpiar el paladar» como el proceso de eliminar el sabor de un plato para poder degustar a la perfección el siguiente. El chef Íñigo Rodríguez ofrece en su menú de Nochevieja un sorbete de menta para limpar el paladar antes de dar paso al plato principal, un solomillo gallego con salsa de setas y pastel de patata y hongo. Si no ofreciese el sorbete de menta, posiblemente el sabor de las cigalas podría rebajar el del solomillo y su acompañamiento. Para el plato principal, se ha escogido un Legaris crianza D.O. Ribera del Duero, un vino tinto ideal para combinar con platos de carne roja.

Finalmente, el menú culmina con una mousse de chocolate y turrón con láminas de oro y helado de fruta de la pasión.

Cotillón y uvas de la suerte

Como manda la tradición, en Nochevieja no pueden faltar el champagne, las uvas de la suerte y el cotillón. En este sentido, El Hotel Pachá ha cuidado hasta el último detalle para que sus invitados disfruten de una Nochevieja al 100%, sirviendo las uvas de la suerte junto a unos dulces navideños, champagne Pomery Brut Royal de Reims (Francia) y el tradicional cotillón de Fin de Año.

el hotel pachá cuida hasta el último detalle ofreciendo alternativas a personas alérgicas e intolerantes

Además, los que escojan el menú de El Hotel Pachá serán obsequiados también con un combinado en El Bar de El Hotel, situado en la planta baja.

El Hotel Pachá. Nochevieja, una cita que merece gastronomía de nivel | másDI - Magazine
El espacio gastronómico de El Hotel Pachá cuida hasta el último detalle.

Sin duda, un plan perfecto para celebrar el fin de un gran 2017 rodeados de diseño y disfrutando de una gran propuesta gastronómica.

El Hotel Pachá permanece abierto todo el año ofreciendo a Ibiza experiencias gastronómicas de la mano de Íñigo Rodríguez y buena música a 5 minutos del centro de Ibiza ciudad.

Este invierno la discoteca Pachá está cerrada por reformas, pero El Hotel Pachá ofrece en Cherry Room buena música y toda la esencia de la marca.

Más artículos de este tipo