Ibiza, destino gastronómico

No te lo pierdas

Ester Vila
Ester Vila
Branded Content en Diario de Ibiza

Destino Pacha Resort, el exclusivo complejo del Grupo Pacha, celebró el pasado 16 de julio ‘Hosting the stars by Destino’, un evento gastronómico que reunió a cinco de los mejores chefs nacionales que juntos suman un total de 12 estrellas Michelin. Se trata de Ricard Camarena *, Diego Guerrero **, Dani García **, Paco Pérez ***** y Nacho Manzano**. Estos grandes de la cocina española, junto a Samuel G. Galdón, chef ejecutivo de Destino Pacha Resort, como anfitrión de la noche, elaboraron un plato cada uno en homenaje a la cocina de sus raíces y confeccionaron el menú degustación ‘Arrels’ para hacer brillar el origen de cada chef en una velada muy especial.

Samuel G. Galdón, chef ejecutivo de Destino Pacha Resort, sabe lo importante que es dar un buen servicio para garantizar la mejor experiencia.
Samuel G. Galdón, chef ejecutivo de Destino Pacha Resort, sabe lo importante que es dar un buen servicio para garantizar la mejor experiencia.

Tal y como afirma Samuel G. Galdón, «el objetivo de esta cena es crear un exclusivo menú que eleve el valor gastronómico de la isla y sitúe a Destino como un referente gastronómico en Ibiza». ‘Hosting the stars by Destino’ fue una oportunidad perfecta para aquellos amantes de la gastronomía de calidad que buscan algo más que el turismo de ocio propio de la isla. Los platos que sorprendieron el paladar de los comensales giraban en torno a los conceptos de innovación, tradición y origen.

La propuesta gastronómica

‘Salmonete y algas’, el plato que Paco Pérez elaboró en el evento.
‘Salmonete y algas’, el plato que Paco Pérez elaboró en el evento.

El menú empezó con una selectiva variedad de snacks de bienvenida y aperitivos de corte ibicenco creados por Samuel G. Galdón, entre los que destacaron ‘Gamba y Pan Sardo’ u ‘Ostra granizada y nigiri de Anguila’. Tras estas delicias, el chef malagueño Dani García presentó un ‘Gazpacho amarillo cítrico con quisquilla de Motril’; el chef de la Costa Brava con cinco estrellas Michelin Paco Pérez sorprendió con ‘Salmonete y algas’; el asturiano Nacho Manzano acercó la auténtica cocina de su tierra con ‘Gochu «Asturcelta» a la brasa, perfumes marinos y jugo de bonito’; el chef vasco Diego Guerrero presentó ‘Atún, toffe y foiesabi’. El menú cerró con los postres de Ricard Camarena: ‘Mango, curri frío, semillas y hierbas’ y ‘Café, leche quemada, mantequilla y macadamias’.

Dani García también participó en ‘Hosting the stars by Destino’.
Dani García también participó en ‘Hosting the stars by Destino’.

El chef ejecutivo de Destino Pacha Resort, quiere agradecer a los chefs «por haberse atrevido a realizar esta locura y a sus asistentes y jefes de cocina por el gran trabajo realizado. También a Damm, como partner del evento, a Destino Pacha Resort y al Grupo Pacha, pero sobre todo al equipo. Sin el trabajo de las 40 personas de cocina y las 40 de sala que hicieron posible el espectacular servicio que se ofreció a los comensales, el evento no hubiese tenido éxito».

Crear tendencia en la isla

Samuel G. Galdón sabe lo importante que es dar un buen servicio para garantizar la mejor experiencia culinaria y es por ello que en Destino Pacha Resort apuestan por la formación y así superar la expectativa.

Más allá del ocio, Destino Pacha Resort y el Grupo Pacha busca ofrecer la gastronomía como motivo de viaje a la isla. Por ello, ‘Hosting the stars by Destino’ no fue un evento único, sino todo lo contrario, habrá más, muchos más.

Con esta apuesta, el resort se propone liderar un nuevo sello gastronómico con comida honesta y servicio espectacular que cobre protagonismo dentro del Grupo Pacha y que sea una corriente seguida por el resto de la isla hasta conseguir que Eivissa sea un destino gastronómico con reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Más artículos de este tipo