Inauguraciones y eventos de verano

No te lo pierdas

Juan Suárez
Juan Suárez
Adjunto a gerencia de Diario de Ibiza.

La gastronomía está de fiesta por estas fechas y se refleja en los múltiples actos que organizan los distintos locales de moda. Los eventos e inauguraciones en Ibiza se suceden en la agenda gastronómica de los gourmets y amantes del buen comer.

El restaurante Finca La Plaza en Santa Gertrudis estrena nueva fisionomía, decoración, dirección y carta de cocina mediterránea con toques de autor. La inauguración reunió a más de un centenar de amigos y clientes, entre ellos Natascha Spiegel, Cresc Huertas, José María Costa, Martijn y una larga lista de residentes de lujo de la isla. Ambiente cosmopolita en el cóctel con grandes vinos y pequeños sabores de la carta.

El chef José Miguel Bonet ha remodelado con gran acierto su restaurante sanantoniense. Tras varios meses de obras, Es Ventall presenta un aspecto más moderno, amplio y acogedor, guardando su esencia ibicenca con mensajes culinarios escritos en la pared, cestos payeses y elementos del campo formando parte de la decoración y el entorno. A la cita inaugural acudieron destacados empresarios portmanyins, Pep Simón y María José Boned, y el arquitecto Javier Planas, entre otros.

La inauguración del nuevo restaurante Montesol by Sagardi ha sido un destacado acto social culinario del verano. La nueva dirección del mítico local de Vara de Rey reunió a cerca de 200 invitados en una noche festiva para dar a conocer su nueva carta de carnes, pescados y verduras frescas. El presidente del Consell de Eivissa, Vicent Torres y la vicepresidenta, Marta Díaz; el director de cine Miguel Ángel Tobías, Carmen Matutes, el doctor Simon Dray, los diseñadores Charo Ruiz y Toni Bonet y los fotógrafos Toni Riera y Jordi Gómez fueron algunos de los rostros conocidos de la noche.

Ese mismo día y a pocos metros el restaurante La Imprenta festejó por todo lo alto su primer aniversario con una fiesta en plena calle con la actuación de un grupo de cantantes y bailarines de can-can que llamaron la atención de invitados y transeúntes de La Marina. Cóctel a media tarde con finger food de la deliciosa carta del restaurante para una vistosa celebración que unió moda, arte y espectáculo dentro y fuera del local. José Luis Bouseño y Cristian Grassi agasajaron a las primera autoridades locales, destacados empresarios, artistas, clientes y amigos como el director de cine Miguel Ángel Tobías, Santi Cabrit, el vicecónsul de Mónaco, Cristian Nieto de Egea, y su mujer Cristina, Simon Dray, y el ganador de Top Chef Pablo Montoro, entre otros.

El Ibiza Gran Hotel celebró su décimo aniversario con un elegante evento, gastronomía de lujo y ambiente cosmopolita que aglutinó a una amplia representación de empresarios de todos los sectores de la isla y personajes del ocio, la hostelería y la restauración loca. El chef Óscar Molina ofreció a los 200 invitados una ruta gastronómica por las terrazas del hotel que acabó con los postres en el restaurante La Gaia. Al acto asistió el propietario, Martín Santandreu, con su mujer y su hija Isabel, las primera autoridades locales y mucha caras conocidas.

Los hermanos D’Ambrosio inauguraron su tercer establecimiento de gastronomía con una sonada fiesta italiana en el Bistro del Mar. A la seratta asistió la vicecónsul de Italia, Mónica Lacalamita y Lanfranco Fabbro, entre otros.

Más artículos de este tipo