Larga vida al cachopo en la isla

No te lo pierdas

Ester Vila
Ester Vila
Branded Content en Diario de Ibiza

El cachopo es uno de los platos más típicos en Asturias. Se trata de dos grandes piezas de filete de ternera con jamón y queso entre ellas. El conjunto se empana y fríe. Su popularidad creció en la década de los años 50, después que el restaurante Pelayo, de Oviedo lo incluyese en su carta, en 1947. Dicen que para probar un buen cachopo hay que viajar hasta su tierra, Asturias. Pues bien, gracias a restaurantes como Sidrastur, es posible disfrutar un un plato tan típico de la gastronomía asturiana, como es el cachopo en Ibiza.

el menú ofrece,
por 25 euros,
una degustación
de platos asturianos
y un cachopo
para compartir

Ahora, con motivo de las III Jornadas del cachopo en Ibiza, el restaurante Sidrastur ofrece un magnífico menú degustación para dos personas con el que, por tan solo 25 euros por persona, poder disfrutar de un pastel de Cabracho como aperitivo; una ensalada de salmón ahumado con queso de cabra caramelizado, frutos secos, endivias, manzana y una vinagreta casera de manzanas como aliño, como entrante; un cachopo Sidrastur relleno de jamón serrano y queso ahumado asturiano y acompañado de patatas fritas crujientes con pimientos de Padrón. El postre es una crema de queso fresco asturiano con sabor a arándanos. Además, el menú incluye dos botellas de sidra o una botella de vino tinto de Rioja, así como un café y un chupito de hierbas ibicencas por persona.

Sin duda, una gran iniciativa para, como afirma Juan Tarrazo, propietario de Sidrastur: «promocionar este plato, tan querido por Asturias, aquí en las islas».

Más allá del menú degustación, que ofrece por tercer año consecutivo, con motivo de las III Jornadas del cachopo en Ibiza, Sidrastur es un restaurante, ubicado en Santa Eulària, que lleva desde 1994 ofreciendo la gastronomía asturiana en Ibiza con el objetivo de fusionar la gastronomía de Asturias y la ibicenca.

Más artículos de este tipo