Law Premium Dry Gin. Aromas del campo ibicenco en una botella

No te lo pierdas

Diana Blesa
Diana Blesa
Periodista. Redactora de especiales de Diario de Ibiza.
Law Premium Dry Gin. Aromas del campo ibicenco en una botella | másDI - Magazine
Alexander, Wolfgang y Luna, almas de LAW Premium Gin.

Luna, Alexander y Wolfgang (LAW), tres amigos y amantes de Ibiza, quedaron una noche de invierno y, entre copas, soñaron con una ginebra que reuniera todos los encantos del campo ibicenco. Cinco años después de aquella velada, y tras un sinfín de pruebas («no todas salieron bien», confiesa Luna, entre risas), LAW Premium Gin ha conseguido posicionarse entre las mejores ginebras del mundo, logrando 14 medallas internacionales en solo un año.

Law Premium Dry Gin. Aromas del campo ibicenco en una botella | másDI - Magazine
Un proceso artesanal.

Durante cinco años, recogieron todos aquellos frutos que les enamoraban de la naturaleza ibicenca. Destilaron madera, flores de almendra, enebro, sabina… hasta llegar a la receta final. «Ahora utilizamos las bayas de sabina y enebro común, así como pieles frescas de limones y naranjas que aportan más aromas de lo habitual», explica Luna, entusiasmada. A su lado, Alexander revela que el corazón de esta ginebra es el higo chumbo, y que también utilizan pepino negro y, como nota divertida, pimientos de Padrón. La sal de las salinas también encuentra su lugar en LAW Premium Gin, elaborada con agua de la fuente de Sant Rafel.

Law Premium Dry Gin. Aromas del campo ibicenco en una botella | másDI - Magazine
Clara, el alambique.

Los tres artífices de esta ginebra querían seguir el proceso del modo tradicional, así que compraron un alambique (medieval), que fabricaron para ellos en Galicia. El primero, con capacidad para 50 litros, se llamaba Alma (sí, LAW pone nombre a sus alambiques). A los tres meses, Alma se quedó pequeña y llegó Berta (150 litros). Hoy, la reina de la casa es Clara (650 litros).

¿El mejor halago? «Un señor me dijo que LAW huele como el campo ibicenco en primavera», comenta Luna, emocionada. Un resumen perfecto de una bebida única.

Más artículos de este tipo