Especial menús Halloween. Una selección de platos creados para la ocasión

No te lo pierdas

La gastronomía se suma a la celebración de Halloween, la noche del martes, y para la ocasión se han creado unos menús muy especiales.

Por un lado Josetxo Arrieta, chef de Café Montesol, presenta un menú que comienza con “Sacrificio Azteca”, un delicioso cóctel de bienvenida, seguido de una crema de arácnida de calabaza, acompañada de tostada de pan con romero y espuma de acelga y un delicioso conjuro de merluza de tripa negra con verduras y tomate de araña. De segundo, rabo de toro al Pedro Ximénez con crujiente de patata y salsa vudú brasileña. Y como postre, una tarta de manzana de Ibiza con alas de murciélago y vainilla, seguida de café negro de puchero de bruja.

En el caso de Can Curreu la velada comienza con un aperitivo de cerebrito con estaca de frutas, seguido de ensalada embrujada de calabazas con almendras garrapiñadas y una cueva de murciélago con huevo poché y ceps endiablados. Además de entorchado ibérico relleno de sorpresas y semiesferas con untuoso de zanahorias y caldo endulzado de frutos rojos. ¡Todo un manjar!

fusión de estilos para celebrar la noche más terrorífica de todo el año

El menú diseñado por Estel está compuesto por una crema de marisco con coco, syracha e incertidumbre, seguido de una original copa cítrica de viernes 13. Para dar paso al magret de pato con salsa ensangrentada y el puré de Lucifer. La guinda de esta cena será el brownie de chocolate con helado embrujado y salsa de la muerte. Entre los asistentes premiarán al mejor disfraz de la noche y la música también será una parte fundamental de la velada.

Más artículos de este tipo