Mercat Nou. Trato personalizado en la compra

No te lo pierdas

Susana Asenjo
Susana Asenjo
Redactora en Diario de Ibiza

El Mercat Nou es la mayor superficie que existe en Ibiza de productos perecederos. Con esta frase, Rita Ros, integrante de la Asociación de Comerciantes, resume las ventajas de ir a la compra en un espacio donde se encuentran los mejores ingredientes para la mesa.

Juan Tur apuesta en verano por productos nuevos.
Juan Tur apuesta en verano por productos nuevos.

«Nosotros compramos todos los días, en las cantidades justas, a los mejores proveedores y esas exquisiteces son las que ofrecemos a los clientes», añade desde su puesto de pescado.
Otro de los alicientes que tiene ir a comprar al Mercat Nou es «el trato personalizado» que ofrecen a los clientes. «Aconsejamos, asesoramos, les indicamos qué productos son de la zona y hasta les damos recetas», explica Rita Ros.

El marisco es un plato estrella.
El marisco es un plato estrella.

En el verano es donde más consejos suelen dar ya que gran parte de los clientes son extranjeros, cocineros que quieren probar ingredientes típicos de Ibiza y turistas de otros sitios que quizá no conocen muy bien los productos que ofrece la isla, explica Juan Tur. «Es curioso pero en esta época suelen descender los clientes eivissencs porque están trabajando», añade el popular frutero.

Una de las ventajas es la variedad.
Una de las ventajas es la variedad.

Esta es una de las razones por las que los puestos se esmeran en ofrecer la mayor variedad posible de productos no tan habituales  el resto del año.
El Mercat Nou está abierto de lunes a sábado de 07:00 a 14:00 horas.

Más artículos de este tipo