La esencia de Espai Kru Ibiza

El proyecto de Grupo Iglesias y Cova Santa acerca la gastronomía basada en la cocina cruda a la isla a través de las noches de Espai Kru Ibiza.

las noches de Espai Kru Ibiza
Cova Santa ofrece la esencia de Espai Kru en Eivissa. fotos: espai kru

Espai Kru llegó a la isla a inicios de esta temporada tras una alianza magistral entre el prestigioso grupo de restauración Grupo Iglesias, los creadores de Espai Kru Barcelona, y uno de los locales más especiales de Ibiza, Cova Santa. «Es una fusión entre la singularidad de Cova Santa y la oferta culinaria de Espai Kru, que se basa en el concepto de la cocina antes de la llegada del fuego», afirmó Sergi Villacampa, director de proyectos de Grupo Iglesias, al lanzar las noches de Espai Kru Ibiza.

Este proyecto no podía tener otra localización en la isla que en Cova Santa, ya que, en palabras de Villacampa, «antes de la llegada del fuego vivíamos en cuevas y Cova Santa es el sitio ideal donde desarrollar esta idea». En ese modo, la propuesta gastronómica tiene como hilo conductor la llegada del fuego y en la carta se ofrece cocina cruda, elaboraciones con un toque de fuego y, finalmente platos a la brasa.

Además, la experiencia se inicia con una recepción en la cueva natural de Cova Santa con un aperitivo, así además de poder disfrutar de la filosofía gastronómica de Espai Kru en la isla, los comensales tienen la oportunidad de descubrir los secretos de la cueva.

Más allá de la gastronomía

En Cova Santa también ofrecen espectáculo durante la cena y, desde hace unas semanas, la cantante Kamila, una de las exconcursantes de La voz, y un profesional elenco de bailarines y músicos amenizan cada una de las veladas nocturnas del exclusivo restaurante.

- Publicidad -