Un menú con aires peruanos

No te lo pierdas

Ester Vila
Ester Vila
Branded Content en Diario de Ibiza

En los últimos cinco años, la gastronomía internacional ha recibido positivamente un nuevo término: la cocina nikkei. Esta palabra significa «lejos de Japón», y se refiere a esa cocina que nació de la inmigración nipona en Perú hace más de 100 años. En Ibiza hay restaurantes que, con el objetivo de ofrecer a sus comensales lo último en tendencias gastronómicas, han incorporado en sus cartas platos como el cebiche o el tiradito. Estas recetas son consecuencia del influjo japonés en Perú, ya que el tiradito es una elaboración que combina el pescado crudo fileteado como si se tratase de sashimi junto con la leche de tigre.

La evolución de esta cocina en la última década ha conseguido que Maido esté en el séptimo puesto en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, según la revista Restaurant, y que en 2017 fuese galardonado como el mejor de Latinoamérica.

Aquí en Ibiza, quienes quieran degustar esta gastronomía marcada por sabores a limón, ajos, rocoto, ají panca, ají amarillo o ají limo tienen la suerte de contar con Pacha Restaurante. Ubicado dentro del renovado Club Pacha, este restaurante ofrece una cocina mediterránea fusionada con la japonesa y la peruana. Como cada temporada, este año la carta se ha renovado para dar lugar a nuevos platos y para presentar una cocina directa desde Perú.

La carta de Pacha Restaurante

El chef de Pacha Restaurante, Luis Lassa Garchitorena, ha sabido captar la esencia mediterránea de Ibiza en platos basados en la cocina nikkei, pero también ofrece en la carta básicos de la cocina española de mucha calidad. Así es como, quienes visiten Pacha Restaurante, podrán empezar con un jamón Joselito o unas anchoas de Santoña XXL, degustar recetas del Mediterráneo como el rodaballo salvaje con su vinagreta fresca de tomatitos y patatas paja o saciar el paladar más carnívoro con el chuletón, madurado durante 60 días, a la brasa. Algunas de las degustaciones nikkei que entran para esta temporada son el pulpo a la parilla estilo anticuchero, el cebiche caliente con ají amarillo y pescado fresco del día o el tiradito de solomillo con ají amarillo y aceite de pipas de calabaza.

Sin duda, una auténtica delicia para empezar la noche en la acogedora terraza cubierta de plantas y palmeras antes de pasar horas y horas bailando al ritmo que marcan los mejores artistas de la noche ibicenca.

Más artículos de este tipo