Café Montesol. Una parada imprescindible en Ibiza

Historia, gastronomía y vida social se funden en Café Montesol, ideal para disfrutar esta Semana Santa

La terraza de Café Montesol es un oasis en el centro de la ciudad. Fotos: Café Montesol
La terraza de Café Montesol es un oasis en el centro de la ciudad. Fotos: Café Montesol

A un paso de Semana Santa, los días se alargan y sus noches, cada vez más cálidas, invitan a disfrutar de las terrazas de la isla. Tanto residentes como los visitantes que realizan turismo en Ibiza no pueden dejar de aprovechar estos días festivos para sentarse en el oasis urbano de Café Montesol, el restaurante y cóctel bar de moda que esconde un sinfín de historias desde que abrió sus puertas en 1933 como el primer hotel de la isla.

En Vara de Rey, uno de los paseos más emblemáticos de la isla, merece la pena mirar hacia arriba para contemplar la belleza arquitectónica del edificio del Gran Hotel Montesol. Su magnífica terraza es el lugar perfecto para disfrutar de desayunos exquisitos, una cuidada cocina española y mediterránea o tomar un cóctel a media tarde, empapándose del ambiente del centro de la ciudad.

gran hotel montesol inauguró en 1933 como primer hotel de la isla

El entorno peatonal que envuelve a Café Montesol, con su ir y venir de gente, sin el sonido de los coches, completa la auténtica experiencia de este local, que ha sido testigo de importantes acontecimientos históricos, siempre como punto de encuentro de grandes personalidades del ámbito social, cultural, político y artístico. Incluso el establecimiento acogió en sus primeros años la primera Oficina de Turismo de Ibiza.

¿Qué encontramos hoy en Café Montesol? Una cocina exquisita, contundente y sorprendente de kilómetro cero que simboliza el respeto a las raíces y la naturaleza. El lugar idóneo para relajarse antes o después de visitar el casco histórico de Ibiza.

Un emblemático edificio en el paseo Vara de Rey, en el corazón de Vila.
Un emblemático edificio en el paseo Vara de Rey, en el corazón de Vila.
- Publicidad -