De la etiqueta del producto local a los informales desayunos en la playa

No te lo pierdas

Desde la rigurosa etiqueta al informal desayuno. Los establecimientos de playa de Ibiza y Formentera ofrecen infinitas posibilidades gastronómicas. Y aunque la mayoría de ellos mantienen el denominador común de la cocina de cercanía, donde lógicamente gana por mayoría aplastante el producto local y su distintivo Peix Nostrum en Ibiza, tanto para el almuerzo como para la cena, cada vez son más los que se apuntan a madrugar: al desayuno completo, súper energético y saludable ideal para arrancar la jornada.

El desayuno completo y con productos frescos, cada vez está más instaurado en los menús. fotos: D.I.
El desayuno completo y con productos frescos, cada vez está más instaurado en los menús. fotos: D.I.

Los arroces, pescados, calderetas y platos tradicionales como el bullit o el guixat que se sirven en la mayoría de restaurantes de playa de las Pitiusas lo hacen con el distintivo local, que no solo garantiza la calidad del producto, sino que además defiende una manera de pesca sostenible y protectora del entorno. Peix Nostrum en Ibiza es sinónimo de confianza y así lo entienden tanto los restauradores como los clientes. Desde los establecimientos más tradicionales, con su cocina de toda la vida, hasta los más modernos y experimentales, el producto local se erige como protagonista. También la mayoría de ellos se abastecen de una huerta pitiusa que año tras año obtiene mayor reconocimiento, desde la tradicional patata a la berenjena, el campo ofrece manjares cada vez más reconocidos. De ello también son responsables en los chefs nacionales e internacionales que trabajan en Ibiza y Formentera, que se han convertido en auténticos embajadores de nuestra gastronomía.

Ese cuidado por el producto, de trabajar con lo cercano y mimar la calidad se traslada a otros aspectos de la gastronomía, como los desayunos.

Los restaurantes de playa evolucionan e incorporan en sus cartas sabores frescos y naturales. Zumos recién exprimidos de frutas y verduras, cereales, frutos secos, yogures naturales son algunas de las opciones que ofrecen los establecimientos de playa que se combinan con ingredientes orgánicos y súper alimentos, como el pudding de chia con leches vegetales y semillas, smoothie bowls, tostadas de salmón y aguacate con germinados. Una manera saludable y energética de comenzar el día.

Más artículos de este tipo