Platos ideales para sorprender esta Navidad

A LA COCINA
Platos ideales para sorprender esta Navidad | másDI - Magazine
con ÍÑIGO RODRÍGUEZ
Chef de El Hotel Pachá

Íñigo Rodríguez presenta un primero, un plato principal y un postre muy apetecibles que, además, no son difíciles de elaborar.

Cordero relleno con patatas asadas y castañas

Platos ideales para sorprender esta Navidad | másDI - Magazine

 Ingredientes:
Cuello de cordero relleno.
Cebolla.
Zanahoria.
Castañas caramelizadas.
Patatas pequeñas.

 Elaboraciones:
Tenemos dos opciones: ir donde nuestro carnicero de confianza y encargar una pieza ya rellena (casi todos hoy en día te dan varias posibilidades) o bien comprar la pieza y rellenarla a nuestro gusto.

Una vez tengamos la pieza que queramos, la ponemos en una bandeja de horno, la salpimentamos, le ponemos zanahoria, cebolla y un chorrito de vino tinto en la base de la bandeja y la metemos al horno unos 180º 1 hora y media aproximadamente, dependiendo del tamaño de la pieza. Durante la cocción hay que ir revisando que siempre tenga líquido en el fondo de la bandeja porque después nos servirá como salsa. Si tenemos dudas es mejor hacerle un pequeño corte y asegurarnos de que esté hecho, pero siempre con cuidado de no pasarnos mucho para que no nos quede seca. Si no nos queda hecha del todo no pasa nada, porque lo mejor es cocinarla con tiempo, para poder cortarla no muy caliente, y así a la hora de servir poder darle un último golpe de horno.

Trituramos la verdura junto con el jugo que ha soltado a la hora de cocinarlo, y nos servirá como salsa.
A las patatas les damos unos cortes sin llegar hasta el final y las asamos junto a la carne pero menos tiempo (unos 25 minutos, aproximadamente). Nos servirán de guarnición.

Ponemos en el plato la carne, y a su lado ponemos las patatas, encima de la carne añadimos las castañas y lo servimos con la salsa.

Ensalada de codorniz escabechada

Platos ideales para sorprender esta Navidad | másDI - Magazine

 Ingredientes:
Codornices escabechadas, tomates cherry, picatostes, vinagre de frambuesa,
lechuguita y rabanitos.

 Elaboraciones
En este caso hemos utilizado unas codornices ya escabechadas para hacerlo rápido y sencillo, pero las podemos comprar frescas y escabecharlas como más nos guste.
Asar los tomates cherry durante 8 minutos con un chorrito de aceite a 180º.
Aliñar las lechuguitas con un chorro de aceite y el vinagre de frambuesa, que combina muy bien con las ensaladas de carne. Si lo preferimos, podemos sustituir el vinagre por otro, tipo el de manzana o el que más nos guste.
Poner en un plato de base la codorniz, la lado los tomates cherry, los picatostes, láminas de rabanitos y terminar la ensalada con las lechuguitas aliñadas.

Crema de vainilla con almendras y turrón

Platos ideales para sorprender esta Navidad | másDI - Magazine

 Ingredientes:
100gr. de yema de huevo, 100gr. de azúcar, 250gr. de leche, 250gr. de nata, vainilla,
almendras tostadas y varios turrones.

 Elaboraciones:
Infusionar la vainilla en la nata y la leche, o sustituirla por esencia de vainilla.
Batir las yemas con el azúcar, añadir los líquidos y ponerlo al fuego. Sin parar de remover, cocinarlo a 85º. Dejarlo enfriar.
Podemos sustituir esta receta por unas natillas que sepas hacer.

Cortar trozos de uno o varios turrones.
Poner en un plato hondo un poco de nuestra crema de vainilla. Alrededor, poner trocitos de turrón, en el medio añadir unas pocas almendras tostadas y terminar, si es posible, con una bolita de helado de café o el que más nos guste.
Esto es una manera de comer turrón de una manera más ligera, ya que al llevar trozos más pequeños no comemos tanta cantidad.

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor en Diario de Ibiza
Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor en Diario de Ibiza