Gastronomía para proteger la posidonia

No te lo pierdas

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor en Diario de Ibiza

Convierte la posidonia en el gran descubrimiento de tu viaje’ es el lema de la segunda edición del programa ‘Viu la posidònia’ que impulsa la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Eivissa y que se desarrolla desde el pasado 7 de julio y hasta el próximo 29 de septiembre. El objetivo de este programa es dar a conocer las praderas de posidonia y concienciar sobre su importancia medioambiental.

Así, bajo ese lema, se invita al turista y al residente a participar en el amplio abanico de posibilidades para acercarse a esta valiosa planta, como las excursiones en kayak, los talleres infantiles, exposiciones y gastronomía. Como ya sucedió en la primera edición (este año se han sumado dos más), un total de 22 restaurantes de la ciudad que ofrecen menús y degustaciones gastronómicas centradas en productos del mar.

El programa cuenta con la implicación de los cocineros de la isla.
El programa cuenta con la implicación de los cocineros de la isla.

Para ello, el programa ‘Viu la posidònia’ cuenta con la colaboración de los pescadores de la isla. Desde la Cofradía de Pescadores de Ibiza se está trabajando en una pesca sostenible para poder garantizar el futuro de los pescadores. Su trabajo también se visibiliza en la difusión de la marca Peix Nostrum.

Los restaurantes participantes son: A Son de Mar, All Ibiza, Ca n’Alfredo, Can Pou, El Restaurante de El Hotel Pacha, Essence, Formentera, Guillemís, Heart Ibiza, Il Dek, La Gaia, La Imprenta, La Solera, Mirador de Dalt Vila, Mar y Playa, Nobu Hotel Ibiza Bay, Peter Pan Ibiza, Sa Nansa, Sa Brisa, Ses Figueres Hotel, Tastem y Zela.

Entre las propuestas gastronómicas de los restaurantes hay para todos los gustos: desde la cocina tradicional a la cocina fusión; y se puede degustar desde una tapa a menús completos.

De tapas a menús completos

Algunos restaurantes ofrecen el menú varios días a la semana y con distintas alternativas: desde precios populares con una tapa a 8 euros a menús completos de alta cocina hasta 80 euros.

El programa ‘Viu la posidònia’ ha sido reconocido este 2018 con el premio Alimara en la categoría de turismo responsable y sostenible y como una de las mejores campañas de promoción turística nacional e internacional.

Más artículos de este tipo