¿Qué historia hay detrás de una estrella Michelin?

No te lo pierdas

Ester Vila
Ester Vila
Branded Content en Diario de Ibiza

Sol, buena temperatura y música jazz acompañaron ayer, en el Agroturismo Atzaró, ‘We Are Face Food’. El evento gastronómico reunió a amantes y profesionales del sector de la hostelería para conocer, de primera mano, la historia que hay detrás de cuatro de los chefs con estrella Michelin más importantes del momento: Albert Adrià, con cuatro estrellas Michelin y tres soles Repsol; Yayo Daporta, con una estrella Michelin; Miguel Rocha Vieira, el chef portugués con más estrellas Michelin y jurado de la edición portuguesa Master Chef, y Rafael Zafra, con una estrella Michelin y dos soles Repsol.

El evento dio la oportunidad a los asistentes de probar productos de gran calidad.
El evento dio la oportunidad a los asistentes de probar productos de gran calidad.

El evento arrancó mientras las marcas colaboradoras terminaban de ultimar los detalles en sus stands ubicados en unos soleados jardines del Agroturismo Atzaró. Todas ellas dieron a probar sus productos premium e incluso, algunas de ellas compartieron sus proyectos.

Los cuatro chefs compartieron, durante sus ponencias, experiencias de sus trayectorias como cocineros, la razón que les llevó a serlo y su visión de la gastronomía actual.

Rafael Zafra, por ejemplo, destacó la evolución de la cocina creativa hacia la cocina de producto, un trabajo que pone por delante la calidad y el respecto por el producto, más allá de las técnicas creativas aplicadas para conseguir un resultado original. Yayo Daporta, por su lado, habló sobre la importancia de hacer evolucionar el recetario tradicional para mejorarlo, pero sin perder su esencia. «Se trata de aportar matices que mejoren y perfeccionen la receta original», destacó el chef gallego.

Durante la jornada hubo una pausa para comer acompañada de música jazz, momento que algunos aprovecharon para arrancarse a bailar. Sin duda, una jornada ideal para conocer más de cerca la historia de los cuatro chefs invitados y degustar productos de alta calidad.

 

Más artículos de este tipo