Bebida de almendras ibicencas

La bebida de almendras ibicencas no es únicamente una alternativa a la leche tradicional, sino una opción muy sencilla de tomar frutos secos.

Ester Vila

Ingredientes

200 g de almendras ibicencas
400 ml de agua
1 cucharada de miel ibicencas

Instrucciones de elaboración

Las bebidas vegetales ganan cada vez más adeptos, ya sea por intolerancia a la lactosa, por sabor o por moda. Sea por lo que sea, hay otro beneficio y es la facilidad de prepararla en casa. Solo hace falta elegir la base que más guste y ¡listo! En esta ocasión, Puré de Palabras elabora una bebida de almendras ibicencas. Este tipo de bebidas suelen endulzarse con miel o sirope de agave, pero en este caso no hará falta añadirle tanta cantidad de endulzante, ya que la variedad local de este fruto seco es más dulce que el resto, lo que le da este sabor sin la necesidad de añadirle nada más. La receta es muy sencilla, rápida y sigue la proporción de las tazas: una de almendras por dos tazas de agua.

 
  5 minutos
  250 ml
  Receta fácil
 

1 En primer lugar, hay que poner en remojo una taza de almendras (200 g aprox.) en agua durante una noche.

2 Pasada la noche, hay que colar las almendras y triturarlas con la ayuda de una batidora junto con dos tazas de agua fría (400 ml). Echarle agua fría garantizará que la bebida de almendras esté lista para su consumo. De lo contrario, habrá que reservarla en la nevera.

3 A continuación, hay que colar la mezcla con la ayuda de un colador de malla.

 

La almendra ibicenca, una variedad muy dulce

Para endulzar esta bebida, hay que ir probando hasta conseguir el punto deseado. Puede ser con el endulzante favorito, pero se recomienda la miel, ya que su textura se mezclará más fácilmente con el resto de la bebida. En este caso, Puré de Palabras le ha añadido una cucharada de miel ibicenca.

El 27 de enero, dentro del programa de les fiestas de Santa Agnés de Corona, se celebrará la Feria de la almendra ibicenca.

Notas del Chef

La almendra ibicenca ibicenca es más dulce que otras variedades y endulza más sus elaboraciones

La clave La clave es colar la bebida de almendras para una textura ideal.

Producto local Esta receta ha sido elaborada con almendra ibicenca y con la colaboración de Ibiza Sabor.

- Publicidad -