Calamar relleno de sobrasada

No te lo pierdas

Ester Vila
Ester Vila
Branded Content en Diario de Ibiza

Ingredientes

3 calamares
1 cucharada de aceite de oliva
2 dientes de ajo
2 cucharadas de sobrasada
1 cucharada de piñones

  30 minutos
  2 raciones
  Receta fácil

Instrucciones de elaboración

Sant Carles aplaza al siguiente fin de semana la celebración de la Fiesta del Calamar, un evento organizado por Peix Nostrum para homenajear a uno de los productos ibicencos más sabrosos que ofrece el mar durante esta época del año.
Por esta razón, @puredepalabras presenta una de las recetas que mejor fusionan el mar y la tierra de Ibiza: calamar relleno de sobrasada.

1 En primer lugar hay que limpiar tres calamares, separar los tentáculos y reservar el cuerpo. Se puede pedir que nos limpien los calamares en la pescadería.

2 En una sartén, doramos a fuego lento una cucharada de aceite de oliva con dos dientes de ajo y una cucharadita de perejil fresco. Cuando los ajos estén dorados, agregamos los tentáculos, salpimentamos y cocinamos dos minutos.

3 En un cuenco, mezclamos dos cucharadas de sobrasada, una cucharada de piñones y los tentáculos de calamares salteados.

4 Rellenemos el cuerpo de los calamares con la mezcla de sobrasada, tentáculos y piñones. Es importante que el calamar no esté completamente relleno, de lo contrario sobresaldría del calamar. Otra posibilidad es utilizar palillos de madera largos para cerrar el calamar y así conseguir que no se sobresalga el relleno.

5 Calentamos una sartén o parrilla con una cucharada de aceite de oliva. Marcamos los calamares rellenos por ambos lados. Decoramos con sal maldón y servimos al instante.

¿Y si sobra relleno?

En caso que sobre relleno, utilizar para acompañar con tostadas, rellenar empanadas o simplemente congelarlo para utilizarlo en otro momento, como por ejemplo en el sofrito de un arroz.

 

Notas de la Chef

El calamar es una gran fuente de proteínas que aporta muy pocas calorías.
La temporada del calamar empieza cuando finaliza el verano.
Producto local: El Consell d’Eivissa promueve la producción y el consumo de pescado local a través de Ibiza Sabors y la marca Peix Nostrum.

Más artículos de este tipo