Cheesecake con higos

Es temporada de higos y más allá del tradicional postre figues i ametlles, hay muchas maneras de cocinarlo, como el cheesecake de higos.

REVIEW OVERVIEW

Valoración

Ingredientes

250 g de queso crema
80 g de azúcar
50 galletas trituradas
125 g de mantequilla fundida
6 higos frescos laminados

  2 horas
  8 raciones
  Receta fácil

Instrucciones de elaboración

El cheesecake es uno de los postres más sencillos y también más versátiles. Los hay horneados, con fruta, chocolate e incluso hay una manera muy fácil de prepararlo. Hoy @puredepalabras trae su clásico cheesecake sin horno con base de galleta y mantequilla, cubierto de una fina capa de higos ibicencos frescos. Se trata de una receta lista en tan solo dos horas que hará despertar el paladar de cualquier persona.

1 En primer lugar, hay que preparar el relleno de queso con 250 gramos de queso crema con 80 gramos de azúcar blanco. Hay que mezclarlo bien para que quede una crema ligera y fina.

2 Mientras reservamos el relleno en la nevera, prepararamos la base de galleta con 50 galletas trituradas. En caso de no disponer de una picadora, hay un truco casero ideal para esta receta. Únicamente hay que meter las galletas en una bolsa de plástico y con la ayuda de un rodillo picarlas hasta hacer de ellas una harina.

3 Mezclamos las galletas con 125 gramos de mantequilla fundida.

4 En este caso, utilizamos un molde rectangular, pero se puede utilizar cualquier molde. Forramos con papel de horno el molde y agregamos la mezcla de galleta picada y mantequilla fundida. Con la ayuda de una cuchara grande y plana, hacemos presión sobre la galleta hasta conseguir una base compacta.

5 Añadimos el relleno de queso y con una lengua de silicona dejamos la superficie totalmente plana.

6 Cubrimos el queso con láminas finas de higos frescos. En este caso hemos utilizado 6 higos grandes, porque únicamente hemos utilizado el centro, pero dependerá del tamaño de los higos y el molde.

7 Congelamos durante 1 hora y el pastel de queso estará listo. También se puede preparar la noche anterior y sacarlo 20 minutos antes de servirlo.

Notas de la Chef

El higo contiene minerales, es rico en fibra y aporta muchos beneficios al organismo.
En Ibiza existen más de 20 variedades.
Producto local: Esta receta está elaborada con burjassot negre, una variedad autóctona de higo ibicenco.

Ester Vila
Ester Vila
Branded Content en Diario de Ibiza
Ester Vila
Ester Vila
Branded Content en Diario de Ibiza
Ingredientes 250 g de queso crema 80 g de azúcar 50 galletas trituradas 125 g de mantequilla fundida 6 higos frescos laminados   2 horas   8 raciones   Receta fácil Instrucciones de elaboración El cheesecake es uno de los postres más sencillos y también más versátiles. Los hay horneados, con fruta, chocolate e...Cheesecake con higos