Gnocchi de calabaza

La globalización ha llenado la isla de calabazas para celebrar la noche de Halloween. Una manera de aprovechar la temporada de esta hortaliza es en forma de ‘gnocchi’

REVIEW OVERVIEW

Valoración

Ingredientes

1 kg de calabaza
1 patata grande
200 g de harina
sal y pimienta negra

  1 hora
  4 raciones
  Receta fácil

Instrucciones de elaboración

La pasta es uno de los alimentos favoritos en la cocina, tanto para los chefs como los comensales. Su versatilidad permite elaborar infinitas recetas con diferentes colores, texturas y sabores. Hoy, tras la invasión de calabazas para decorar la noche de Halloween, @puredepalabras trae la receta de gnocchi de calabaza. La receta está elaborada con calabaza ibicenca de variedad cacahuete y con la colaboración del Consell d’Eivissa y la marca Ibiza Sabors.

1 En primer lugar, hay que limpiar, pelar y cortar a dados pequeños un kilo de calabaza. Esta hortaliza tiene la piel muy gruesa y, para evitar hacernos daño, se recomienda partir la calabaza por la mitad, apoyarla por la parte cortada, sobre una tabla de madera seca y con la ayuda de un cuchillo, pelar la calabaza desde arriba hasta abajo. De este modo, si el cuchillo resbalase, siempre saldría en dirección a la tabla sin peligro de cortarnos.

2 Una vez la calabaza está pelada, pelamos y cortamos a dados pequeños una patata grande y lo hervimos todo en agua, con dos cucharaditas de sal, durante 20 minutos.

3 Colamos y dejamos que pierda todo el exceso de agua para que la masa de pasta consiga la textura idónea.
En un cuenco grande, chafamos la calabaza y la patata hervida y la mezclamos con 200 gramos de harina, un huevo y media cucharadita de sal. Amasamos con las manos hasta obtener una textura similar a la de la plastilina, pero sin que sea tan dura, ya que si no los gnocchi quedarán duros.

4 Enharinamos la encimera y formamos churros con la masa y los cortamos en diferentes porciones del tamaño de los gnocchi.

5 Ahora llega lo divertido. Deslizamos los gnocchi por encima de un tenedor, presionando ligeramente para que consigan esa forma redondeada y esa trama rayada tan característica de esta variedad de pasta. Enharinamos los gnocchi y los dejamos reposar durante 5 minutos.

6 Mientras ponemos agua con sal a hervir. Cocinamos en ella los gnocchi durante dos minutos hasta que floten.

7 Cuando la pasta es casera no necesita muchos más ingredientes para servirla. En este caso, basta con saltear los gnocchi con 30 gramos de mantequilla, pimienta recién molida y unas hojas de salvia o albahaca fresca.

¿Y si no queremos consumirlos en ese momento?

En caso de no querer consumirlos en ese momento, se pueden congelar para otra ocasión.

Notas de la Chef

LA CALABAZA es muy rica en betacaroteno, provitamina A y vitaminas C y E.
EL CABELLO DE ÁNGEL se elabora con calabaza confitera
Producto local: Esta receta ha sido elaborada con calabaza ibicenca tipo cacahuete y con la colaboración de Ibiza Sabors .

Ester Vila
Ester Vila
Branded Content en Diario de Ibiza
Ester Vila
Ester Vila
Branded Content en Diario de Ibiza
Ingredientes 1 kg de calabaza 1 patata grande 200 g de harina sal y pimienta negra   1 hora   4 raciones   Receta fácil Instrucciones de elaboración La pasta es uno de los alimentos favoritos en la cocina, tanto para los chefs como los comensales. Su versatilidad permite...Gnocchi de calabaza