por @puredepalabras

Helado de aceite de oliva

En el Día Mundial del Corazón, descubre una receta con uno de los productos más saludables de la dieta mediterránea: helado de aceite de oliva.

Ester Vila

Ingredientes

100 ml de aceite de oliva virgen extra variedad arbequina
100 g de miel
6 yemas de huevo
500 ml de leche entera

  5 horas
  20 raciones
  Receta fácil

Instrucciones de elaboración

1Hay combinaciones que siempre son ganadoras, como por ejemplo las tostadas de pan con tomate, aceite y anchoas. En esta ocasión, para darle una vuelta más esta receta, os enseñamos a preparar helado de aceite de oliva. Con ello, conseguiremos un aperitivo sabroso, lleno de contrastes y visualmente muy atractivo.

2 Para empezar, hay que mezclar seis yemas de huevo con 500 ml de leche entera y 100 gramos de miel. Es importante que esté bien mezclado para que al calentarlo se cocine conjuntamente.

3 Una vez mezclado, lo llevamos al fuego y cocinamos durante 10-15 minutos, sin parar de remover, hasta que la masa espese. Es importante que no llegue a hervir, ya que la leche podría cortarse y habría que volver a empezar. Una vez haya pasado el tiempo marcado y la mezcla haya espesado, apagamos el fuego, añadimos 100 ml de aceite de oliva arbequina y removemos hasta conseguir una masa fina y homogénea.

4 Dejamos reposar la masa hasta que pierda el calor y lo congelamos durante 4 horas.
Es importante que, cada media hora, se saque el helado del congelador y se mezcle bien. Este proceso hará que el helado quede cremoso.

5 Finalmente, calentamos una cuchara en agua caliente y hacemos bolas de helado. Las colocamos sobre la tostada de pan con tomate y anchoa.

@Puredepalabras te enseña a hacer un helado de aceite de oliva

❤ ¡Hoy es el #DíaMundialdelCorazón! y si algo va bien para él es, sin duda, el ¡aceite de oliva! Por eso hoy, Puré de Palabras nos trae esta increíble receta de helado de aceite de oliva en Más Diario de Ibiza. ¿Qué te parece? Te contamos paso a paso como hacerlo aquí 👉https://bit.ly/2InW2gk 🤤🤤

Publicada por Diario de Ibiza en Sábado, 29 de septiembre de 2018

 

Notas del Chef

El aceite de oliva es uno de los elementos principales de la dieta mediterránea.
Aporta grandes beneficios para la salud.
El AOVE es la máxima expresiónde calidad del zumo oleoso extraído del fruto del olivo.
Producto local: Esta receta está elaborada con aceite de oliva de origen ibicenco.

- Publicidad -