En Navidad, sabor local

La ‘patata vermella’ ibicenca es uno de los mejores tesoros de la tierra de Eivissa. Es un producto es ideal para cocinar durante estas fiestas ya que aporta un toque local junto a una textura y sabor extraordinarios

REVIEW OVERVIEW

Valoración

Ingredientes

4 patatas vermella ibicenca
4 huevos de gallina
100gr de sobrasada

Instrucciones de elaboración

A las puertas de Nochebuena y Navidad hay que dejar cerrados los menús y el listado de ingredientes para elaborarlos. Para quienes quieran innovar y dar un aire nuevo a sus comidas durante las fiestas, pero sin perder el toque local, Puré de Palabras trae una receta muy sencilla y deliciosa: milhojas de patata vermella ibicenca con sobrasada y huevo escalfado.

  20 minutos
  4 personas
  Receta fácil

1 En primer lugar, hay que lavar y laminar cuatro patatas grandes. Las enjuagamos de nuevo en agua para que pierdan la fécula. Este paso hará que las patatas queden mucho más crujientes. Las escurrimos y dejamos reposar cinco minutos.

2 Freímos las patatas en aceite de oliva y las dejamos escurrir en un colador para que pierdan el exceso de aceite. Sazonamos con sal y dejamos reposar.

3 Sobre una bandeja para el horno, colocamos una hoja de papel vegetal y cuatro moldes cilíndricos.
Montamos capas de patata y sobrasada desmigada.

4 Horneamos durante 10 minutos a 180ºC.
Mientras, preparamos los huevos escalfados. Hervimos cada huevo durante tres minutos en agua con una cucharada de vinagre de vino blanco y una pizca de sal. Retiramos el huevo con la ayuda de una espumadera y lo dejamos en un bol. Es importante que cada huevo se reserve en un bol a parte para que, al servir, sea más sencillo y no se rompa ninguno.

5 Finalmente, desmoldamos el milhojas de patata y sobrasada y emplatamos con el huevo escalfado encima.

Con previsión

Esta receta puede dejarse preparada para ultimarla en el momento de servir. Simplemente habrá que dejar montado el milhojas con las patatas y la sobrasada y, en el último momento, hornear 10 minutos y preparar los huevos escalfados.
Los amantes de las setas, pueden sustituir la sobrasada por setas salteadas con ajo y guindilla.

Notas del Chef

La patata 200 gramos de patata hervida aportan el 20% de vitamina B1, el 14% de vitamina B3 y el 24% de vitamina B6 que necesita el organismo.

La sobrasada es un complemento perfecto para un plato de huevo y patata.

Producto local Esta receta ha sido elaborada con ‘patata vermella’ ibicenca y con la colaboración de Ibiza Sabor.

Ester Vila
Ester Vila
Branded Content en Diario de Ibiza
Ester Vila
Ester Vila
Branded Content en Diario de Ibiza
Ingredientes 4 patatas vermella ibicenca 4 huevos de gallina 100gr de sobrasada Instrucciones de elaboración A las puertas de Nochebuena y Navidad hay que dejar cerrados los menús y el listado de ingredientes para elaborarlos. Para quienes quieran innovar y dar un aire nuevo a sus...En Navidad, sabor local