Huevo trufado sobre crema de patata

El huevo es uno de los productos más versátiles en la cocina. Ya puede ser como ingrediente para repostería o como protagonista en una tortilla, permite llevar a cabo muchas elaboraciones diferentes, pero siempre sabrosas

REVIEW OVERVIEW

Valoración

Ingredientes

4 patatas grandes
4 huevos payeses
90gr de mantequilla
1 trufa negra en conserva
100ml de leche
2 cebollas dulces
1 cucharada de sal
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de vinagre de vino blanco
1 vaso de agua

Instrucciones de elaboración

Tras 364 días de año, toca despedirse de este 2018 por todo lo alto y qué mejor que con un aperitivo tan sencillo, pero a la vez tan delicioso como este huevo escalfado con trufa. Y es que Eivissa goza de una amplia variedad de productos locales muy versátiles que permiten elaborar la tradicional gastronomía ibicenca, pero también otras recetas más modernas. En esta ocasión, Puré de Palabras trae una crema de patata con cebolla caramelizada, huevo escalfado y láminas de trufa negra.

  30 minutos
  4 personas
  Receta fácil

1 Para ello, hay que pelar y hervir cuatro patatas grandes en agua con sal.

2 Una vez hervidas, hay que chafarlas y mezclarlas con 50 g de mantequilla, una trufa negra en conserva rallada y 100 ml de leche. El resultado debe ser un cremoso puré de patatas. Reservamos.

3 Por otro lado, picamos dos cebollas dulces y las cocinamos a fuego medio junto con 40 g de mantequilla. Una vez adquieran un color más transparente y tímidamente dorado, hay que añadir una cucharada de azúcar, 2 pizcas de sal, media trufa en conserva rallada y 10 ml de agua. Gracias a este paso, la cebolla se caramelizará y se convertirá en el complemento perfecto para este plato. Una vez se evapore toda el agua, reservamos.

4 Para preparar el huevo escalfado, basta con hervir cuatro huevos por separado, durante tres minutos, en agua con una cucharada de vinagre de vino blanco.

5 Finalmente, para montar este plato hay que colocar la crema de patata trufada, la cebolla caramelizada encima y culminar con un huevo escalfado y dos láminas finas de trufa negra en conserva.

Hay una tendencia al alza que es la de preparar mantequillas especiadas. En este caso, quienes lo consideren, pueden fundir mantequilla junto con dos trufas ralladas y meter en moldes para cubos de hielo. Así, cuando haya que preparar la crema de patata o la cebolla caramelizada partiremos de una mantequilla con un delicado aroma a trufa negra.

Notas del Chef

El huevo es una rica fuente de proteínas, vitaminas y minerales esenciales.

La trufa tiene un contenido nutricional parecido al de las setas, pero su aroma es único.

Producto local Esta receta ha sido elaborada con huevo payés y con la colaboración de Ibiza Sabor.

Ester Vila
Ester Vila
Branded Content en Diario de Ibiza
Ester Vila
Ester Vila
Branded Content en Diario de Ibiza
Ingredientes 4 patatas grandes 4 huevos payeses 90gr de mantequilla 1 trufa negra en conserva 100ml de leche 2 cebollas dulces 1 cucharada de sal 1 cucharada de azúcar 1 cucharada de vinagre de vino blanco 1 vaso de agua Instrucciones de elaboración Tras 364 días...Huevo trufado sobre crema de patata