Nuevas ideas para llevar a la mesa en estas fiestas

A LA COCINA
Nuevas ideas para llevar a la mesa en estas fiestas | másDI - Magazine
con ÍÑIGO RODRÍGUEZ
Chef de El Hotel Pachá
@sukalarte

Un rico aperitivo, un plato principal a base de pescado y un delicioso postre para inspirar a quienes celebren la Navidad en casa

Gallo con puré de ‘celery’,
y verduras ‘baby’

 Ingredientes:
1 gallo, Zanahoria baby, Puerro baby, 1 celery.

 Elaboraciones:
Haremos un puré de celery, que es la raíz del apio nabo, que simplemente pelaremos y pondremos a cocer. Una vez cocido, se tritura con un chorrito de aceite.
El gallo se puede hacer al horno entero, con un chorrito de aceite, unos 40 minutos o menos (dependiendo del tamaño) a 180º, o bien le podemos pedir a nuestro pescadero que nos saque los lomos y los haremos más fino a la plancha.
Las verduras baby las pelaremos, las limpiaremos y las escaldaremos unos 3 minutos en agua hirviendo. A la hora de emplatar nuestro pescado, las saltearemos con un chorrito de aceite.
Poner en la base del plato una cucharada del puré encima del pescado y terminar poniendo las verduras.

Flor de calabacín en tempura con cigalas

Nuevas ideas para llevar a la mesa en estas fiestas | másDI - Magazine

 Ingredientes:
1 cebolla pequeña,
1 diente de ajo, 1 zanahoria, 4 Flores de calabacín, 8 Cigalas
Harina de tempura, 60 Harina normal, 500ml. de caldo de pescado.

 Elaboraciones
Para hacer el relleno, sofreír con un chorrito de aceite el diente de ajo, la cebolla, y la zanahoria. Añadir bien picadas la mitad de las cigalas, cocinarlo todo junto durante un par de minutos, añadir la harina, cocinarlo como si fuese para una bechamel y por ultimo añadir poco a poco el caldo de pescado. Dejar que hierva todo junto, retirarlo del fuego y dejarlo enfriar. Una vez frío, rellenaremos con mucho cuidado las flores de calabacín.
Para la tempura, simplemente mezclaremos la harina y el agua hasta conseguir la densidad deseada. Remojar las flores en tempura y freírlas en abundante aceite bien caliente.
Marcar en una sartén las cigalas.
A la hora de servir, poner de base las flores y encima poner las cigalas.
 Posibles variaciones:
Para hacer el relleno podríamos utilizar esas gambas cocidas del día anterior que sobraron y así se pueden aprovechar.
Para hacer el relleno, en vez de utilizar caldo de pescado que nos aporta más sabor se pude utilizar leche como la manera tradicional.

Tarta de manzana

Nuevas ideas para llevar a la mesa en estas fiestas | másDI - Magazine

 Ingredientes:
Para la galleta, mezclar 300gr de harina, medio sobre de levadura, 150gr de mantequilla, 150gr de azúcar y 2 huevos. Mezclar todos los ingredientes hasta que quede una masa homogénea, dejarla reposar una media hora en nevera. Una vez haya reposado la masa, estirarla con un rodillo y cortar círculos y hornearla 8 minutos al horno a 180º.

Para la crema pastelera de vainilla:
Hervir 250cl. de nata y 250cl. de leche con una rama de vainilla o esencia de vainilla.
Por otro lado batir en un bol 150gr. de yemas con 150gr. de azúcar y 45gr. de maizena, y añadir sin parar de remover la leche y la nata caliente. Ponerlo al fuego sin parar de remover hasta que hierva, meter a la nevera para que se enfríe.
Cortar la manzana en láminas y marcarla en una sartén con azúcar y mantequilla. Una vez doradas reservarlas (también se puede cortar la manzana en bastones o cuadrados) .
Poner de base del plato una cucharada de crema pastelera, encima poner la galleta, decoramos con nuestra manzana asada y terminados con un un crujiente o una bolita de helado.

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor en Diario de Ibiza
Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor en Diario de Ibiza