Guiso de codillo de cordero ibicenco

Ahora que las temperaturas bajan, qué mejor que disfrutarde una receta de cordero ibicenco en guiso acompañado de una copa de vino.

REVIEW OVERVIEW

Valoración

Ingredientes

4 dientes de ajo
6 cucharadas de aceite
2 cebollas dulces picadas
8 tomates maduros partidos a cuartos
3 pizcas de sal
1 cucharadita de azúcar
4 codillos de cordero
100 ml de vino blanco
200 ml de caldo de pollo
8 tomates maduros partidos a cuartos

  2 horas
  4 raciones
  Receta fácil

Instrucciones de elaboración

En pleno mes de noviembre, el cordero asado es una de las recetas perfectas para afrontar las primeras bajadas de temperaturas. El color, el aroma y el sabor de este plato transporta al afortunado comensal al otoño. Por esta razón, Puré de Palabras trae una receta muy sencilla para sacar el máximo partido a un producto tan bueno como es el cordero ibicenco.

1 En primer lugar, hay que dorar cuatro dientes de ajo partidos por la mitad en cinco cucharadas de aceite. Es importante utilizar una cazuela lo más grande posible, ya que deberá caber el cordero.

2 Una vez dorados, añadimos dos cebollas dulces y grandes picadas y las cocinamos a fuego medio durante 10 minutos hasta que adquieran un color más transparente y una textura más blanda.

3 Agregamos ocho tomates maduros, cortados a cuartos, y cocinamos que pierdan toda el agua y adquieran un tono más oscuro.

4 Añadimos dos pizcas de sal y una cucharadita de azúcar para caramelizar las verduras. Removemos, añadimos 100 ml de agua y dejamos reducir.

5 Cuando el agua se haya consumido, retiramos y reservamos las verduras y, en la misma cazuela, junto con una cucharada de aceite, doramos, a fuego fuerte, cuatro codillos de cordero salpimentados.

6 Una vez dorados, añadimos de nuevo las verduras y media copa de vino blanco. Bajamos el fuego, dejamos reducir el vino, cubrimos con 200 ml de caldo de pollo y cocinamos tapado durante 45 minutos.

7 En caso que durante la cocción, el asado se quede sin caldo, se puede añadir un poco de agua para hidratar la carne. Para conseguir una piel crujiente, se aconseja terminar esta receta con 10 minutos a en el horno a 250ºC.

Notas de la Chef

el cordero tiene una carne consistente, ya que el animal corre por el campo.
EL azúcar en esta receta restará la acidez del tomate y caramelizará la cebolla.
Producto local: Esta receta ha sido elaborada con carne de cordero ibicenco y con la colaboración de Ibiza Sabor .

Ester Vila
Ester Vila
Branded Content en Diario de Ibiza
Ester Vila
Ester Vila
Branded Content en Diario de Ibiza
Ingredientes 4 dientes de ajo 6 cucharadas de aceite 2 cebollas dulces picadas 8 tomates maduros partidos a cuartos 3 pizcas de sal 1 cucharadita de azúcar 4 codillos de cordero 100 ml de vino blanco 200 ml de caldo de pollo 8 tomates...Guiso de codillo de cordero ibicenco