Nochevieja. Recetas rápidas de última hora

A un día de Nochevieja puede que falten esos dos platos para cerrar el menú, así que el blog puredepalabras.com trae ideas muy fáciles y rápidas de preparar con ingredientes para 4 personas

Tartaletas de tartar de ternera exprés

Ingredientes: 12 tartaletas, 200 gr de carne de ternera picada, 1 huevo cocido, 1 huevo, 1 cucharadita de mostaza en grano, 1/2 cucharadita de alcaparras, 1/2 cebolla morada , 1/2 cucharada de aceite de oliva, 2 pizcas de sal y 1 cucharadita de pimienta negra molida.
Elaboración: Picamos las alcaparras, la cebolla y el huevo cocido. Batimos el otro huevo y le incorporamos los ingredientes picados, mostaza, sal y pimienta. Cuando esté todo bien mezclado, añadimos la carne, el aceite de oliva y mezclamos suavemente.
Dejamos reposar media hora en la nevera y, justo antes de servir, rellenamos las tartaletas con el tartar.

Volován de langostino, aguacate y mayonesa de soja

Nochevieja. Recetas rápidas de última hora | másDI - Magazine

Ingredientes: 12 volovanes, 12 langostinos cocidos y pelados, 2 aguacates, 4 cucharadas de mayonesa, 1/2 cucharada de salsa de soja.
Elaboración: Para preparar el aguacate, lo cortamos por la mitad y sacamos el hueso. A continuación, quitamos la piel del aguacate y lo cortamos, a lo largo, en lonchas finas. Mezclamos la mayonesa con la salsa de soja.
Para montar el volován, rellenamos la base con la mayonesa de soja, incorporamos tres lonchas de aguacate y el langostino.
Este plato se tiene que consumir de inmediato porque el aguacate se puede oxidar y adquirir un color oscuro.

Ester Vila
Ester Vila
Branded Content en Diario de Ibiza
Ester Vila
Ester Vila
Branded Content en Diario de Ibiza