Turrón de almendra ibicenca

El consumo del turrón se concentra en el mes de diciembre, ya que se considera uno de los dulces más típicos de la gastronomía navideña.

REVIEW OVERVIEW

Valoración

Ingredientes

200 g de miel ibicenca
200 g de azúcar
400 g de almendras

  20 minutos
  1 turrón
  Receta fácil

Instrucciones de elaboración

Es momento de empezar a pensar en el menú para las fiestas y los dulces son importantes. Uno de los postres más demandados durante la Navidad es el turrón. Ya sea en su versión blanda, dura o las nuevas alternativas con chocolate, golosinas y grageas se trata de un gran producto que gusta a toda la familia.
Ibiza goza de un producto local muy bueno para elaborar turrón en casa, así que Puré de Palabras ha elaborado un turrón casero con miel y almendras ibicencas.

1 En primer lugar, hay que calentar en un cazo 200 g de miel ibicenca junto con 200 g de azúcar. Sin dejar de remover, hay que cocinar el azúcar hasta que se disuelva en la miel.

2 Para el siguiente paso hay que picar 400 g de almendras ibicencas y mezclarlas con la mezcla de miel y azúcar en un cuenco hasta obtener una masa compacta y homogénea.

3 A continuación basta con forrar un molde rectangular con papel para horno, rellenarlo con la masa del turrón y, con la ayuda de una espátula de silicona, presionar para compactar la masa en el molde y alisar la parte superior.

4 Hay que dejar reposar el turrón durante tres o cuatro días en la nevera para que coja consistencia. Para servirlo, solo habrá que sacarlo 20 minutos antes.

Ester Vila
Ester Vila
Branded Content en Diario de Ibiza
Ester Vila
Ester Vila
Branded Content en Diario de Ibiza
Ingredientes 200 g de miel ibicenca 200 g de azúcar 400 g de almendras   20 minutos   1 turrón   Receta fácil Instrucciones de elaboración Es momento de empezar a pensar en el menú para las fiestas y los dulces son importantes. Uno de los postres más demandados...Turrón de almendra ibicenca