Restaurante Es Arcs. Esencia ibicenca y mediterránea

No te lo pierdas

Cena de altura para celebrar Sant Ciriac

Una cena en el Sky Bar del OD Talamanca es una toda una experiencia por las espectaculares vistas de...

Un menú especial con la música de José Mora

El restaurante Corso ha preparado una velada muy especial para celebrar Sant Ciriac mañana por la noche. En el...

La unión entre la gastronomía y la elegancia

La unión entre la gastronomía y la elegancia Ir al artículo original
Diana Blesa
Diana Blesa
Periodista. Redactora de especiales de Diario de Ibiza.

El restaurante Es Arcs es sinónimo de raíces, de tradición y de calidad gastronómica. Situado en es Viver, a unos pasos del mar, el establecimiento no deja de sorprender a sus comensales con clásicos de la cocina ibicenca y mediterránea que incluye en su carta, pero también en forma de platos del día: un modo económico de disfrutar de las joyas culinarias de la isla, siempre elaboradas con los mejores productos del mercado.

La gran parrillada de Es Arcs. fotos: sergio g. cañizares
La gran parrillada de Es Arcs. fotos: sergio g. cañizares

Es Arcs abre de martes a domingo, y va alternando diferentes platos para seducir a mediodía. Hoy sábado, el rey es el arroz o la paella con bogavante o los ricos asados; mañana domingo, se sirven todas las especialidades.

hoy, arroz
o paella
con bogavante
y asados como platos del día
en restaurante
es arcs

Quienes tengan la tentación de degustar una fideuà o salmorra de pescado con arroz a banda, pueden sentarse a la mesa de este restaurante el martes, ya que estos son los platos del día. Si el capricho es la caldereta de bogavante con rape o un tradicional arroz de matanzas, entonces el día más adecuado es el miércoles. Una de las estrellas de Es Arcs es la gran mariscada, que llega como plato del día el jueves (quienes lo prefieran, pueden decantarse por los huesos con col que se presentan este mismo día).

Éxito de los platos del día en el restaurante.
Éxito de los platos del día en el restaurante.

Es Arcs lleva su nombre como homenaje a los arcos que se encuentran en el interior del restaurante, que aportan una esencia muy especial. El trato familiar reina en la sala, mientras en la cocina todo se elabora a fuego lento, para extraer todo el jugo a cada producto, para sacar el mejor sabor a cada receta.

Este establecimiento abre de martes a domingo a mediodía. Los domingos por la noche y los lunes permanece cerrado por descanso del personal.

Artículo AnteriorLa alcachofa es la reina de febrero
Siguiente ArtículoTIC, TAC

Más artículos de este tipo