Cocina y entorno, de la mano

No te lo pierdas

Ester Vila
Ester Vila
Branded Content en Diario de Ibiza
Restaurante de El Hotel Pacha. Íñigo Rodríguez reside en Ibiza desde 2004.
Íñigo Rodríguez reside en Ibiza desde 2004.

Con el objetivo de dar a conocer la importancia de la posidonia oceánica en la isla, el Ayuntamiento de Ibiza ha organizado una serie de actividades entorno a la campaña ‘Viu la Posidònia’, entre las que destaca la participación de 20 restaurantes del municipio en unas jornadas gastronómicas en su honor. Estos establecimientos ofrecen diferentes propuestas gastronómicas, a través de diferentes platos y menús, en los que se hace un claro homenaje a la posidonia como singular ecosistema donde conviven una amplia variedad de especies marinas y que tienen como protagonista la marca de garantía Peix Nostrum.

El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, afirma: «Con iniciativas como Vive la Posidonia hacemos que la Ibiza patrimonial, medioambiental y gastronómica esté al alcance de todos, y trabajamos para que un bien tan necesario como la posidonia sea respetado y valorado y que llegue al corazón de todos».

Íñigo Rodríguez, chef ejecutivo del restaurante de El Hotel Pacha, reside en la isla desde 2004. Desde entonces, tanto el chef como el restaurante han elaborado creaciones respetando el entorno y poniéndolo en el centro.

El menú

En esta segunda edición de las jornadas gastronómicas de ‘Viu la Posidònia’, el chef Íñigo Rodríguez ha elaborado un menú compuesto por cuatro platos: una ensalada de aguacate con pollo payés y pan de orégano; vieiras con salsa thai, salicornia y patata rate; solomillo con pastel de patata y lechuga de mar; y ‘La manzana’, un postre compuesto por diferentes elaboraciones pero todas ellas con la manzana como eje principal del plato.

El chef del restaurante El Hotel Pacha, que concursó en el campeonato de Balears 2010 y fue finalista en el concurso de bocadillos de autor en Madrid Fusión 2010, en el de tapas de diseño de Madrid Fusión 2011, y en el de bocadillos de autor del 2012, compagina su día a día en la cocina de El Hotel Pacha con Chefsin, la marca que representa la cocina de alta calidad de Balears para la promoción de la gastronomía de las islas. Sin duda, su creatividad, originalidad y detallismo en cada una de sus elaboraciones forman parte de su ADN.

Más artículos de este tipo