Cruce de culturas al plato en el restaurante Zela

No te lo pierdas

Diana Blesa
Diana Blesa
Periodista. Redactora de especiales de Diario de Ibiza.

Ibiza se ha convertido en un paraíso para los amantes de la gastronomía gracias a interesantes proyectos como Zela, la estación en la que se cruzan Japón y el Mediterráneo para servir interesantes elaboraciones directas al paladar.

Detallismo en la preparación y presentación de cada plato.
Restaurante Zela. Wagyu japonés

Situado en la zona de Talamanca, a un paso de los puertos deportivos Marina Botafoch y Marina Nueva, este restaurante es el padre de la cocina ‘Meppon’, un concepto que nace de la fusión de productos mediterráneos con las técnicas de cocina japonesa más delicadas.

En realidad, el mundo entero cabe en la propuesta gastronómica de Zela, que hace guiños a estilos latinos y de otros países asiáticos. «En la carta, los nigiris de pez mantequilla con trufa blanca, el tartar estrellado de atún o los usuzukuri de toro pa amb tomàquet conviven con tatakis y gyozas», describen desde el establecimiento, en el que también se encuentran delicidas de carne de wagyu así como los tiraditos, procedentes de Latinoamérica, o el fresco poke de salmón, mango y aguacate de Hawái o Tailandia.

zela cuenta con un apartado de caviar con propuestas increíbles como el toro con caviar

Los más sibaritas pueden perderse entre los sabores que esconde el apartado de caviar, con propuestas increíbles como el tartar de toro con caviar o el tuétano con este manjar del mar.
Un cóctel bar, barra de sushi, tres privados, dos terrazas de ensueño y un jardín secreto permiten disfrutar al máximo de las veladas estivales en Ibiza. Todo, por supuesto, al ritmo de una exquisita selección musical y actuaciones en vivo cada noche. ¡Así es imposible no alargar la cena hasta la madrugada!

Este proyecto de restauración de Mabel Hospitality está liderado por Abel Matutes Prats y Manuel Campos Guallar, que cuentan con socios como Enrique Iglesias, Rafa Nadal, Pau Gasol y Cristiano Ronaldo.

La vegetación abraza la terraza del restaurante.
La vegetación abraza la terraza del restaurante.

Más artículos de este tipo