Sabores de Ibiza en Fitur

Fuerte apuesta del Consell de Ibiza por la promoción del turismo gastronómico en la feria de Madrid

No te lo pierdas

Juan Suárez
Juan Suárez
Adjunto a gerencia de Diario de Ibiza.

El turismo gastronómico está en pleno auge y la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) es el gran escaparate donde las comunidades españolas presentan su variada y atractiva oferta culinaria. El estand de Ibiza mantuvo actividad gastrómica en las jornadas profesionales y el fin de semana abierto al público con degustaciones de platos en pequeño formato elaboradas por cocineros de restaurantes locales. Las hierbas Marí Mayans y los vinos de Ibizkus y Can Rich deleitaron igualmente a los cientos de visitantes que pasaron por el espacio independiente de Ibiza, situado en el Pabellón 9.

Bruno Martínez, chef del restaurante Can Berri Vell de Sant Agustí, elaboró una degustación de tapas de calamar relleno con sobrasada, trompetas, parmentier de calabaza y all i oli de ajo negro, en la primera jornada profesional. Las mujeres tomaron el mando el viernes con la presentación de Ibiza Sabor y la posterior degustación para autoridades, empresarios y público. Las tres Catis, la veterana Catalina Riera de Ca n’Alfredo, Catalina Marí Prats y Catalina Prats de Es Rebost de Can Prats dieron la nota gustativa con sus creaciones de frita de porc y raya escabechada (rajada escambetxada), de Riera, y una sopa de salmonetes y pulpo marinado con hinojo marino de Prats.

Sabores de Ibiza en Fitur | másDI - Magazine
Catalina Marí, Catalina Riera y Catalina Prats.

Presentación de Ibiza Sabor

El Consell de Ibiza apuesta decididamente por el turismo gastronómico con el programa Ibiza Sabor, que promociona la gastronomía ibicenca en toda su magnitud con la celebración de eventos de carácter local y el Foro Profesional de Gastronomía del Mediterráneo que tendrá lugar el 14 de mayo, en una cita que reunirá a destacados cocineros y profesionales de la restauración (como Ángel León) en la isla.

Más artículos de este tipo