¡Alerta foodies! Nuevo restaurante en la isla

No te lo pierdas

Ester Vila
Ester Vila
Branded Content en Diario de Ibiza

Si por un momento se pudiesen cerrar los ojos y pensar en un sitio de la isla donde desconectar, éste podría encontrarse en el corazón de Ibiza, rodeado de naturaleza y a ser posible en una finca payesa. Respirar aire limpio y dejarse llevar por esa auténtica esencia ibicenca. ¿Cómo sería si además este rincón tuviese un restaurante? Ahora toca abrir los ojos y descubrir el nuevo restaurante de la isla: Safragell Restaurant.

El restaurante
se encuentra a
15 minutos de Vila

Sant Llorenç, en pleno corazón de la isla, pero a tan solo 15 minutos de Vila, esconde un gran tesoro en la finca de Safragell.

La finca de Safragell Restaurant

Tras una reforma de más de dos años, los hermanos Miquel y Xicu Guasch junto con Lina Cardona, esposa de Miquel Guasch, han convertido la finca Safragell en un agroturismo que lleva su propio nombre.

Una reforma que ha modernizado la finca, ha respetado la estructura original y ha conservado su esencia.

Se trata de una remodelación que ha respetado la estructura original de una finca histórica. Ha mantenido intactos elementos patrimoniales catalagodas, como la sínia una torre del siglo XVIII o el edificio principal, que tiene más de 150 años.

El restaurante está ubicado en una casa payesa de más de 150 años.
El restaurante está ubicado en una casa payesa de más de 150 años.

Safragell Restaurant se encuentra en este edificio principal, una casa payesa cuya estructura y estética ibicenca permite albergar a 60 comensales.

La cocina de Safragell Restaurant

La propuesta gastronómica de Safragell Restaurant se basa en la cocina fusión de Nueva York, México e Ibiza, con detalles peruanos y elaborada con producto local de la isla y un toque de autor.

El chef de Safragell Restaurant, Albert Morán, basa su cocina en el concepto de sabores del mundo y tiene como objetivo trasladar al comensal todo sus conocimientos adquiridos durante su trayectoria profesional por estos países.

Al preguntarle al chef Albert Morán por su plato favorito, su respuesta fue que «cada plato de la carta tiene su personalidad y me costaría mucho quedarme solo con uno».

Los platos estrella de Safragell Restaurant

Wanton relleno de espinaca a la florentina con queso Ricotta en salsa de flor de calabaza.
Wanton relleno de espinaca a la florentina con queso Ricotta en salsa de flor de calabaza.

Pero entre los más destacados se nombraron platos como el Entrecot Angus premium con patata panadera y cebolletas, la Tempura de bacalao con salsa muhamara y pimientos de Padrón o el Magret de pato glaseado al teriyaki con arroz al curry rojo y wakame.

También destacan sus tres cocas: Coca de pimientos asados con langostinos y supremas de pescado del día, Coca de tumbet y queso Parmesano con pimientos de Padrón y la Coca de sobrasada ibicenca con cebolla al Jerez y queso Brie.

Es importante saber que sirven carnes certificadas con la mayor calidad de Estados Unidos Angus premium: el entrecot, el solomillo y la hamburguesa de 240 gramos.

Sus postres también merecen una especial mención, como el lingote de chocolate, bañado en oro, relleno de mousse de vainilla y salsa de frutos rojos, pero sobre todo la tarta de chocolate blanco y queso con salsa de mango.

Safragell Restaurant se encuentra en
el kilómetro 13
de la carretera
de Sant Joan

Además de la carta, Safragell Restaurant cuenta con una cuidada selección de vinos nacionales e internacionales y una variada carta de cócteles.

Safragell Restaurant ya está a disposición de todos aquellos amantes de la gastronomía y apasionados de la auténtica esencia de la isla.

Horarios de Safragell Restaurant

Abren todos los mediodías y, además, los viernes y sábados abren para el servicio de cenas. Los lunes está cerrado por descanso semanal.

Más artículos de este tipo