Ya está aquí San Sebastián Gastronomika 2018

No te lo pierdas

Ester Vila
Ester Vila
Branded Content en Diario de Ibiza

La edición del congreso San Sebastián Gastronomika 2018 comienza el lunes 8 de octubre y tendrá lugar hasta el día 10.

Según la organización de San Sebastián Gastronomika, el congreso no es solo una cita para profesionales de la restauración, sino que mueve una ciudad y una provincia.

Quieren hacer partícipe a todo el mundo y, para ello, han preparado un cartel con actividades para disfrutar de la cocina y la magia del congreso.

El certamen celebra este año
su 20 aniversario

El fin de semana llega con actividades

De hecho, esta cuarta edición, comienza el fin de semana anterior con la celebración de los eventos Chef por un día, Gastronomika Popular.

El fin de semana anterior también tendrá lugar la inauguración del Street Food, este año con platos y tapas icónicas y Michelin de la gastronomía española.

Actividades de San Sebastián Gastronomika 2018 para el sábado 6 de octubre

Desde el sábado 6 de octubre, cuando se celebra el evento Chef por un día, se da por empezado San Sebastian Gastronomika. Ese día, en el Kiosko del Boulevard donostiarra, tendrá lugar un evento donde dos adultos y dos niños ganadores de un sorteo, realizado por El Diario Vasco, compartirán fogones con cuatro chefs con restaurante en Guipúzcoa.

Planes de San Sebastián Gastronomika 2018 para el domingo 7 de octubre

Para el domingo 7 de octubre, el palacio Kursaal abrirá sus puertas para alojar Gastronomika Popular, la jornada de puertas abiertas de Gastronomika. Este año, con motivo de la celebración del 20 aniversario, la jornada popular contará con los showcookings de dos cocineros vascos y dos vallisoletanos.

Una vez finalizadas las ponencias, la actividad se moverá a los porches del Kursaal, donde se inaugura el Street Food con dos propuestas complementarias. Ofrecerá tapas procedentes de restaurantes de Valladolid.

Actividades del lunes 8 al miércoles 10 de octubre

De lunes a miércoles, la gastronomía de los porches de la Kursaal cambia. Para conmemorar el aniversario, esta edición especial de San Sebastián Gastronomika 2018 ha querido homenajear a nusetras cocinas más populares y a sus platos más reconocibles también en el Street Food y propone, a partir de la visión culinaria de grandes chefs, recetas que han marcado el resurgir de la tradición al abrigo de la revolución gastronómica contemoránea.

El horario es
de 12 a 20 horas

Se podrán degustar los canelones con crema de trufa de Carles Gaig, las croquetas Vía Láctea de Nacho Solana, la fabada de Marcos Morán o el bacalao en salsa verde de Gorka Txapartegui.

Tanto el Street Food del domingo, como el de los días de congreso, tendrá un precio de 4 euros, que incluye un pincho y una bebida, o 6 euros, que incluye dos pinchos y una bebida.

 

Más artículos de este tipo